Connect with us

Nacionales

En San Onofre pagaron contratos que no se ejecutaron

Maria Victoria Bustamante Fernandez

Abogado de la Alcaldía de San Onofre pide explicaciones al director de la Fiscalía de los 24 procesos inactivos contra Maida Balseiro.

TOMADA DE:elheraldo.co

Camacol Caribe impulsa seguridad laboral en la construcción - SUR Company

Una denuncia contra la exalcaldesa del municipio de San Onofre, Maida Balseiro, fue presentada por el alcalde interino de esta población Eloy Berrío Julio, por presunta contratación irregular y peculado por apropiación durante su mandato.

La denuncia instaurada ante la Fiscalía cobija además a funcionarios de ese gobierno que siguen en la administración y que al decir del abogado Leonardo Oliveros Mancilla, asesor jurídico de la alcaldía, estos demuestran rotunda negatividad a los procesos administrativos.

La denuncia advierte la firma de contratos de forma directa que fueron pagados, pero no se ejecutaron, tales como el que hicieron con la Fundación para el Desarrollo Ecológico y Social de Colombia (Fundescol) por 460 millones de pesos con el objeto de actualizar y revisar el plan parcial básico de ordenamiento territorial de San Onofre; el convenio administrativo con la Asociación de Municipios de la Costa (Asomucosta), cuyo representante es José Carlos Pérez Portillo para el mejoramiento vial mediante la construcción de pavimento en concreto rígido en vías urbanas del municipio por más de 1.904 millones de pesos, y el contrato celebrado con Tomás Enrique Silgado Hernández para la rehabilitación de la vía Palo Alto-Sabanas de Mucacal por 2.799 millones de pesos.

“En San Onofre no se sabe qué se contrató, qué se ejecutó, qué se pagó o qué quedó a medias. Hemos recurrido a la página de Secop y con sorpresa hemos encontrado que gran parte de la contratación se hizo de manera directa a través de las asociaciones de los municipios”, dijo Oliveros Mancilla, quien de paso le recrimina a la Dirección Seccional de la Fiscalía en Sucre que tenga “engavetadas 24 investigaciones en contra de la exalcaldesa Maida Balseiro, funcionarios y contratistas que fueron instauradas entre el 2017 y 2019. La mayoría de las investigaciones están inactivas y hasta archivadas, pero sin explicación alguna, y son por delitos contra la administración pública”.

Para Oliveros no se justifica que de esa cantidad de procesos contra Balseiro ninguno tenga vida, “por lo que el director de Fiscalía deberá tener un criterio al respecto”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE