RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Rionegro asaltaron la sede del medio regional Diarioriente

Momento en el que uno de los ladrones ingresa a la sede de Diarioriente en Rionegro. FOTO: Cortesía Diarioriente.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

Los ladrones solo se llevaron una “torre” de computador y una cámara. Por ello, se sospecha que se buscaba entorpecer la labor del medio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La sede del diario regional Diarioriente en Rionegro fue asaltada durante este fin de semana, sin embargo el particular robo dejó bastantes dudas pues los ladrones solo se llevaron una “torre” de computador y una cámara pese a que en el recinto había elementos más costosos.

De acuerdo con Juan Fernando Martínez, director del medio, el hurto ocurrió a las 6:40 p.m., del pasado sábado en un local de un centro comercial ubicado en el centro de Rionegro. Hasta allí llegaron dos hombres, uno de ellos se dedicó a vigilar que nadie interrumpiera a su cómplice mientras el segundo con cierta habilidad abría facilmente la chapa de la puerta de Diarioriente.

“Solo nos dimos cuenta cerca de las 8:00 a.m., de este lunes cuando retornamos a las labores y notamos que faltaba una ‘torre’ de computador que almacenaba casi 1.500 gigas de videos e información que hemos recopilado en estos 10 años. Además, también se llevaron una cámara que estaba empacada dentro de un bolso”, aseguró Martínez.

Si bien Martínez indicó que durante la década que llevan al aire –y gracias a su independencia– han podido publicar notas que seguramente habrán molestado a más de uno, señaló que no podría asegurar que el robo se deba a alguna publicación particular.

“Pero por las características del mismo, sí veo que el atraco fue por hacernos un daño o entorpecernos nuestra labor”, agregó.

Desde Diarioriente informaron que pese al hurto han seguido y seguirán trabajando en la medida que las circunstancias lo permitan. “Ya nos tocará mirar si reforzamos las medidas de seguridad o si debemos buscar una nueva sede”, apuntó el director.

Por ahora la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía para que se inicie la investigación para dar con los responsables del hecho. Mientras que la Alcaldía de Rionegro ha solicitado a las autoridades locales acelerar la investigación para esclarecer el hecho.

“Nos solidarizamos con sus directivos y periodistas y repudiamos cualquier tipo de acto que afecte el ejercicio de los medios de comunicación” apuntó el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

Diarioriente es un medio digital independiente enfocado en publicar información sobre las diferentes cuatro zonas que componen el oriente antioqueño desde diferentes puntos de vista. En su década de funcionamiento se ha vuelto en un referente informativo de la región.

 

En Rionegro asaltaron la sede del medio regional Diarioriente

Related posts

Padres podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos

admin

¡Gran logro! Arrancaron los vuelos entre Mompox y Cartagena

admin

Persecución a ladrones de un vehículo terminó en balacera en Bogotá; tumbaron hasta un semáforo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE