Las autoridades indagan si este sería un supuesto cabecilla seudo político del Clan del Golfo que influiría en el occidente antioqueño.
Las autoridades judiciales dieron cuenta de la captura de un político del Occidente antioqueño durante un operativo contra una subestructura del Clan del Golfo que opera en dicha subregión de Antioquia.
Según trascendió, el corporado del municipio de Ebéjico Fabián Alberto López Caro fue capturado junto a otras ocho personas durante unas labores de registro por parte de miembros del Gaula llevadas a cabo la semana pasada, razón por la cual en la sesión extraordinaria de ayer se vio su silla vacía.
Según el informe policial, López Caro, elegido en 2023 por el partido Colombia Renaciente, fue capturado en una redada contra la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, de este grupo armado criminal que opera en el occidente de Antioquia.
Cabe mencionar que el pasado 21 de septiembre la Policía anunció que mediante seis diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Medellín, Armenia Mantequilla, Ebéjico y Heliconia, se detuvieron a estas personas entre ellas a tres mujeres conocidas como “las inspectoras” o las “corregidoras” que incluso se daban el lujo de dictarle a las comunidades hasta como vestir o llevar el corte de cabello.
Sobre López Caro, las autoridades indagan si este sería un supuesto cabecilla seudo político del Clan del Golfo que influiría en el occidente antioqueño.
Durante la operación fueron incautadas una escopeta, 20 cartuchos para esta arma, siete celulares, cinco simcards y dos memorias microSD.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Por ahora, el Concejo de Ebéjico no se ha pronunciado sobre que pasará con la curul de López Caro y si se le aplicaría la figura de la “silla vacía”, lo que dejaría dicho escaño sin ocupar por el resto de la legislatura.