Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En mina de Buriticá no hay mineros atrapados: alcalde Graciano

Mina Buriticá / Caracol Radio Medellín

El mandatario aseguró que quienes están en los socavones siguen allí por voluntad propia para buscar a los dos fallecidos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El alcalde de Buriticá, Hernando Graciano, dijo que las labores están enfocadas en la búsqueda y rescate de los dos mineros reportados como muertos.

Se trata de Víctor Peña y Arturo González cuyos cadáveres, según el reporte de la comunidad, están en los socavones de la mina Jaraguá. El mandatario fue enfático en que no hay desaparecidos.

“La información que teníamos la semana pasada de que 100, 200 o 300 mineros atrapados ya se esclareció. Ya al tener contacto con estos mineros, si hay mineros internos ya se sabe que están allá bajo su voluntad y responsabilidad, en ningún momento manifestaron estar atrapados” dijo el mandatario.

Según el relato de Andrea Villada, sí hay mineros atrapados, uno de ellos es su hijo de 22 años, la mujer asegura que el joven está herido, pero que sus lesiones son menores. Advirtió que los mineros que están apoyando las labores de rescate solicitaron medicamentos.

“Pidieron mucho líquido porque hay muchos heridos. La gente me pregunta si hay gente por qué no salen, porque si ellos salen esto se acaba, los muertos se quedan allá, pero esos muertos van a tener tumba, eso muertos van a tener un lugar donde las madres los puedan llorar”.

Desde el Puesto de Mando Unificado se analiza el envío de los medicamentos que solicitan los mineros, además del envío de una motobomba con una manguera de 400 metros para poder evacuar una gran cantidad de lodo que impide el paso de los rescatistas.

Related posts

Preocupación en zona rural de Guaranda ante ingreso de las aguas del Cauca

admin

Candidato a la Alcaldía de Copacabana denunció atentado en su contra

admin

Créditos educativos del Icetex con 0% y sin capitalización de intereses a partir de 2023

PaisaEstereo