Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín una presunta red se estaría robando el cobre de los semáforos

La ciudad reporta pérdidas de hasta 1.700 millones de pesos por los daños a los cruces semafóricos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Según la Secretaría de Movilidad son cerca de 1.700 millones de pesos los que se han perdido en las reparaciones a los cruces semafóricos de Medellín, que han resultado vandalizado en el contexto de las manifestaciones sociales.

Según el secretario Carlos Mario Mejía, hay indicios de la actuación de una supuesta red que está hurtando los cables de cobre de los semáforos.

“Es preocupante porque la vandalización se dio en manifestaciones pero también se presenta sin ellas. Estamos haciendo la investigación y las denuncias respectivas, porque, al parecer, se está conformando una presunta red de traficantes de cobre que aprovechan la vandalización de los semáforos para sacarle absolutamente todo su cableado para salir a venderlo de forma ilegal”

En Caracol Radio salimos a la avenida San Juan con el cruce del bulevar de La 70, en donde se han reportado varios accidentes a causa de la falta del semáforo. Los trabajadores de esta zona señalan que los peatones son los más perjudicados.

La administración trabaja en la reparación de diez semáforos que todavía permanecen inactivos debido a los daños. El sector de Punto Cero es el más afectado, puesto que tiene el récord de 6 reparaciones y en dos veces han hurtado el comprador de este semáforo.

Related posts

Cocheros de Cartagena presentarán su plan piloto con dos nuevos modelos de coches

admin

Ecopetrol priorizará inversión en gas y perforación de pozos costa afuera

admin

En Barbosa, un carro recolector de basuras se salió de la vía y cayó a un abismo

admin