Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín se registraron dos nuevos contagios de la viruela símica

Foto / Getty Images

Las dos personas fueron atendidas de manera ambulatoria y están aisladas mientras sus heridas se curan, dijo la secretaría de salud de la ciudad.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La secretaría de salud de Medellín reportó que durante el pasado fin de semana se identificaron otros dos nuevos casos de la viruela símica en la ciudad. Los pacientes fueron atendidos de manera ambulatoria y no requirieron hospitalización, pero siguen aislados hasta que las lesiones ocasionadas por el virus se curen. Estas personas hacen parte de los ocho casos reportados en Colombia.

Actualmente la ciudad ha reportado tres contagios confirmados, uno que ya superó la enfermedad y los dos pacientes recientes que están bajo observación.

“Actualmente ese cerco epidemiológico está en vigilancia y verificación y seguimiento con todo nuestro equipo de vigilancia epidemiológico, todos nuestros profesionales están dispuestos para contener y evitar que se siga expandiendo el virus”, Milena Lopera Carvajal, secretaria (e) de Salud de Medellín.

La funcionaria le solicitó a la comunidad no entrar en pánico ya que por ahora el virus no está circulando en la capital antioqueña y que todos los casos han sido importados. También recordó cuáles son los síntomas que padecen las personas que tienen el virus en su cuerpo.

“Síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y de la espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, síntomas respiratorios (dolor de garganta, congestión nasal o tos) y sarpullido que puede verse como granos o ampollas que aparecen en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, los genitales o el ano”, agregó.

De igual manera informó que a la fecha hay 25 viajeros procedentes de otros países con casos confirmados que están en seguimiento, entre estos se incluyen los dos pacientes mencionados.

Related posts

En Malambo hicieron recolecta para dotar de muebles instalaciones de la Alcaldía

admin

Capturan en San Andrés a hombre que amenazaba a médicos en Cartagena

PaisaEstereo

Policía dona 50 tabletas a niños sin recursos de Santa Marta

admin