RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín se han recuperado 4 de 124 puntos de acumulación de basuras

Colprensa

Juan Guillermo Sanmartín Romero

La Personería de Medellín hizo un llamado a los ciudadanos y a Emvarias a evitar colocar basuras en sitios indebidos y a recogerlas oportunamente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Observatorio de Medio Ambiente de la Personería de Medellín detectó 124 puntos en la ciudad en donde hay acumulaciones considerables de basura, especialmente en sitios que son zonas de comercio nocturnos como La 70 y El Parque Lleras.

Si bien la entidad del Ministerio Público ha advertido de estos problemas de basuras, el llamado es a los ciudadanos a que no arrojen basuras en sitios prohibidos y a las entidades encargadas de recogerlas, en este caso Emvarias, a que redoblen las acciones para recuperar los sitios que se han convertido en botaderos de basura.

Al respecto Edna Romero, coordinadora del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat de la Personería de Medellín.

«Creo que esto es una responsabilidad compartida, no solamente podemos decir que la población. Emvarias tiene unos horarios preestablecidos para recoger los residuos, entonces es el llamado para que los saquemos en el tiempo que corresponde, y que los ciudadanos cuando vean que el carro no está pasando le hagan el llamado a las Empresas Varias», señaló la funcionaria.

Emvarias y la Personería de Medellín han recuperado 4 puntos de la ciudad, pero aún quedan 120 más en donde hay problemas con la acumulación de basuras.

Una de las estrategias de la empresa recolectora Emvarias ha sido instalar contenedores en aquellos sitios donde se suele arrojar, de una manera muchas veces indebida, las basuras de las viviendas y locales comerciales.

Related posts

Cárceles y estaciones de Policía no tienen áreas para aislar contagiados

admin

Así se desarrolló el foro sobre Innovación y Tecnología

admin

Capilla en Titiribí, Antioquia, se desplomó el primer día de 2024

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE