Connect with us

Nacionales

En Medellín, juventud, cultura y mujeres tendrán más presupuesto

Panorámica de Medellín Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

La alcaldía informó que a estas secretarías, y a otras tres dependencias, les aumentarán recursos.

TOMADA DE:https://www.eltiempo.com/

Tras quejas públicas, críticas y actos como poner banderas naranjas para pedir más recursos en algunos sectores, la alcaldía de Medellín escuchó a la ciudadanía y anunció que destinarán más presupuesto a seis dependencias.

En total, serán 197.000 millones de pesos más que irán destinados así:

– Secretaría de Cultura: $100.000 millones
– Secretaría de Mujeres: $46.000 millones
– Secretaría de Juventud: $10.000 millones
– Secretaría de Participación Ciudadana: $21.000 millones
– Instituto de Vivienda de Medellín (Isvimed): $10.000 millones
– Instituto para la Recreación y el Deporte (Inder) : $10.000 millones

«La gente me había pedido esto con mucha insistencia y por eso damos estas buenas noticias. En el caso de las mujeres, nos habían pedido pasar de $40.000 a $80.000 millones de pesos, pero hemos decidido ir más lejos y dejamos $98.000 millones a esta dependencia», expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Con estos recursos es posible viabilizar en estos cuatro años la política pública de igualdad de género y compensar a las mujeres, que han resultado las más afectadas en esta pandemia

Piedad Toro, vocera de la Mesa Mujer de Medellín, valoró que la alcaldía las haya escuchado y manifestó la importancia de lograr este incremento de recursos.

«Estamos muy contentas con el aumento del presupuesto, es lo justo. Con estos recursos es posible viabilizar en estos cuatro años la política pública de igualdad de género y compensar a las mujeres, que han resultado las más afectadas en esta pandemia», expresó Toro.

De igual forma, rescató que se hayan incluido indicadores y propuestas hechas por colectivos de mujeres, como copas mestruales, fortalecer el programa de seguridad pública, entre otras.

De otro lado, en cuanto a cultura, con la adición de 100.000 millones, esta dependencia quedará con $411.153 millones para el cuatrienio, los cuales irán a fortalecer los proyectos de infraestructura, el programa de economía creativa de la línea del Valle del software y diferentes programas del componente cultura, arte y memoria en la línea de Transformación educativa y cultural.

“Es para mí un honor contar con un alcalde que valora como una sociedad se enriquece a través de programas culturales y artísticos, un alcalde que tiene una visión en donde la creatividad, la innovación y la reinvención del sector son la semilla de la esperanza para Medellín”, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

Una parte de los recursos añadidos, explicó la funcionaria, irán a proyectos de infraestructura para promover el acceso a bienes y servicios culturales en los territorios; una manera de potenciar el desarrollo de las comunidades.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE