Connect with us

Nacionales

En Medellín hay 200 ventiladores para atender a pacientes con COVID-19

InnspiraMed

Juan Guillermo Sanmartín Romero

A los pacientes que no han podido ingresar a una UCI, se les está atendiendo con ventiladores médicos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, señaló que Medellín está pasando por el pico más difícil de la pandemia, y una muestra clara es la histórica ocupación de camas UCI.

Frente a la priorización de pacientes, el funcionario señaló que el médico lo que está haciendo es definir el tiempo en el que el tiempo necesitaría de una UCI según sus comorbilidades y complicaciones, para saber si puede o no esperar unos días más para ocupar una cama que alguien sí podría requerir con urgencia.

“Si no hay una Unidad de Cuidados Intensivos, en definitiva, hay lo que llamamos unos ventiladores de emergencia, son unos doscientos ventiladores sin contarlos los de Inspiramed. Ningún ciudadano en Medellín se ha quedado sin un ventilador, sin una UCI sí lastimosamente, pero muchos de los que usan ventiladores se han salvado”, señaló el secretario.

Los ventiladores de Inspiramed que serían de gran ayuda para descongestionar los servicios hospitalarios, aún no están siendo usados por el momento.

El funcionario Restrepo fue enfático en que en los hospitales sí se está atendiendo a cada paciente, los enfermos con COVID-19 reciben medicamentos, ventiladores o a medida en que se disponga, de una cama de Cuidados Intensivos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE