Connect with us

Vida

En Medellín, el 75 % de los contagiados superaron la covid-19

Uso del tapabocas en el espacio público de Medellín. FOTO JAIME PÉREZ

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Si bien en Medellín aún hay 65 casos activos de coronavirus, ya son 202, de 270, las personas que se recuperaron de la enfermedad en la ciudad, lo cual significa que el 75 % de los positivos superaron el virus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La alcaldía reveló en la capital antioqueña se han efectuado 10.883 pruebas, de las cuales el 97 % (10.616) fueron descartadas. Además, sobre los casos activos, indicó que 10 están en hospitalización y cuatro en Unidad de Cuidados Intensivos. El resto están en aislamiento doméstico.

Cabe resaltar que a nivel regional, municipios del Valle de Aburrá como Sabaneta, Caldas, Girardota y Barbosa, de acuerdo al reporte de la Seccional de Salud de Antioquia, hasta el momento están en cero en el número de personas con el virus activo.

Por otro lado, además de los 65 pacientes que aún no superan la enfermedad en Medellín, hay otros 19 en Bello, ocho en Copacabana, tres en La Estrella y uno en Envigado e Itagüí. Solo dos casos están por fuera del Valle de Aburrá, uno en Rionegro y otro en Apartadó, que completan los 99 en Antioquia.

Desde que la pandemia se manifestó en el departamento, el total de contagios llegó a 448, pero de ese mismo número el 76 % ya no tiene la covid-19. Así lo indicó la Seccional de Salud de Antioquia al reportar la recuperación de 343 ciudadanos.

A nivel departamental el total de pruebas diagnósticas es de 16.308, de las cuales 15.860, es decir, el 97 %, resultaron negativas.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, que ha estado al frente de la contingencia desde el Puesto de Mando Unificado, quiso referirse a la reducción de casos activos en la ciudad.

“Todo esto ha sido gracias a las acciones que hemos desarrollado desde la alcaldía y en especial, a toda la ciudadanía que ha acatado las recomendaciones que hemos compartido”, manifestó.

Aún así, la administración municipal hizo un llamado para continuar con el autocuidado para combatir la propagación de la covid-19. En caso de presentar síntomas como tos, fiebre, congestión nasal y fatiga muscular, la persona debe acatar el aislamiento preventivo en su domicilio.

Por otro lado, la alcaldía recordó guardar el debido distanciamiento social, el uso de tapabocas en el transporte público y en zonas comunes, el lavado de manos y practicar deporte solo en el horario autorizado para ello, entre 2:00 y 3:00 p.m.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE