Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín 83 pacientes están a la espera de una cama en cuidados intensivos

JOHANNA RAMÍREZ GIL
Antioquia acumula más de 550.000 casos de coronavirus.

Acuatro días de comenzar la reactivación total de la economía en Medellín, sin restricciones pero con protocolos, la Personería advirtió que 83 pacientes están “pendientes de ubicar en una cama”, lo que se ha dificultado porque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 97,64 por ciento.

TOMADA DE:lafm.com.co

Noticias

El personero de Medellín, William Vivas, expresó su preocupación por la situación de la pandemia en medio de la reactivación. Pidió a la ciudadanía un mayor cumplimiento con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, mientras que a las autoridades, que hagan los controles respectivos.

«Medellín amanece con corte a las 6 a.m. con una ocupación general de UCI, superior al 97 por ciento, y un total de 83 personas pendientes de ubicar en una cama, no podemos bajar la guardia; las medidas de autocuidado no pueden parar, debemos continuar con el uso tapabocas y el lavado de manos», dijo en sus redes sociales.

En contraste, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró esta semana que algunos hospitales empezaron a desinstalar camas UCI por los altos costos y porque, según el mandatario, hay una disminución en la demanda de pacientes críticos. Sin embargo, aclaró que, si se necesitan las unidades, se activarían de nuevo.

«Tenemos la curva controlada (…). Algunos hospitales nos dicen que van a bajar las camas para reducir la presión económica que eso genera por el personal que se tiene que duplicar o triplicar. Vamos a ver que se mantiene una ocupación UCI alta en más de un 90 por ciento porque vamos a bajar las camas, pero si se necesitan, las volvemos a subir», señaló.

A partir del martes 8 de junio, en Medellín no habrá toque de queda en ningún horario y tampoco pico y cédula para ingresar establecimientos comerciales.

Related posts

Autoridades recuperan vehículos que habían sido robados de un parqueadero de Medellín

admin

Ni que fuera mojarra en Cartagena: en El Poblado cobraron una arepa gratinada a $160.000

PaisaEstereo

Incendio en comando de la Policía deja un recluso muerto

PaisaEstereo