La planta de tratamiento de agua robada está ubicada en la vereda Las Lomitas y beneficiará a unos 3 mil usuarios.
Las autoridades informaron que la planta de Tratamiento de Agua Potable La Uchuvala fue víctima de robo por delincuentes que se llevaron dos bombas centrífugas necesarias para la dosificación de productos químicos usados en el proceso de potabilización del agua.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
La planta está ubicada en la vereda Las Lomitas y beneficiará a unos 3 mil nuevos usuarios de la zona una vez entre en operación, ya que se tiene previsto que se inaugure a finales del mes de diciembre, pero a ello, sin entrar en funcionamiento, ya fue robada. Los ladrones rompieron la malla que cercaba el lugar e ingresaron al lugar.
“La empresa realizó los trámites correspondientes ante la aseguradora para la reposición de las mismas. Además, realizamos la denuncia ante las autoridades competentes para dar con los responsables de estos hechos”, reportó Marcela Tobón Tobón, directora Administrativa EEPP La Ceja.
La funcionaria indicó que, pese al robo, el cronograma de la entrada en operación no será alterado y será puesto en funcionamiento a finales de diciembre.