Connect with us

Nacionales

En la cárcel podrían terminar irresponsables que no usen tapabocas ni guarden distanciamiento

“La posibilidad de un rebrote es bastante alta”, les recordó el ministro de Salud a los indisciplinados que se burlan del COVID-19 y no quieren seguir las medidas de bioseguridad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, les hizo una contundente advertencia a los irresponsables que, en la nueva normalidad, insisten en no usar bien el tapabocas y, además, no mantienen el distanciamiento físico para evitar el contagio del coronavirus: pueden terminar en la cárcel.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

 

“Quiero recordar muy enfáticamente que existe el artículo 368 del código penal mediante el cual pueden ser judicializados quienes no sigan las normas para el control de una epidemia. Pueden ser judicializados con penas de 4 a 10 años”, subrayó.

El ministro reconoció que “los alcaldes han tenido dificultades para controlar estas situaciones. Se están presentando en otras ciudades del país y queremos decir que la epidemia (del coronavirus) no se ha superado, la posibilidad de un rebrote es bastante alta y si no guardamos la disciplina es un tema que puede ser muy crítico”.

A la par de esta seria advertencia, Fernando Ruiz indicó que ya se establecieron los protocolos para el consumo de licor en restaurantes y bares.

Para ello, los alcaldes deberán hacer la solicitud de planes piloto ante el Ministerio del Interior.

“Recojamos pronto los datos y que se finalicen esos pilotajes y nos acerquemos un poco más a la normalidad de nuestra apertura para propender por la recuperación de todo el empresariado de Colombia y, por supuesto, de nuestro sector también”, pidió Camilo Ospina, director ejecutivo de Asobares, a los mandatarios locales.

Estos serán los protocolos para consumo de licor en restaurantes y bares:

  • Punto de control para el registro de clientes
  • Toma de temperatura
  • Autodeclaración de estado de salud
  • Uso correcto de tapabocas
  • Desinfección de manos
  • Garantizar circulación natural del aire
  • Una puerta de entrada y otra para la salida
  • Distanciamiento físico

Noticiascaracol.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE