Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Juan de Acosta, Atlántico, solicitan apoyo del Gobierno Nacional ante emergencias

Quince familias, que vivían en la zona afectada por el desbordamiento de arroyos y deslizamientos de tierra, lograron ser reubicadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

La comunidad en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico, junto a la alcaldía local se encuentran realizando una intervención integral a las afectaciones producto de la ola invernal que azota al departamento.

En los últimos días se han presentado inundaciones, deslizamiento de montañas, obstrucción de vías y socavación de las laderas de los arroyos del municipio, ante esta emergencia el municipio optó por decretar la calamidad pública para atender a las familias que resultaron damnificadas.

“Estamos interviniendo con maquinaria los arroyos grande y morotillo, y estamos entregándole kits alimentarios a aproximadamente 150 familias afectadas, queremos hacer un llamado urgente a la Unidad de Gestión de Riesgo a quienes le presentamos solicitud desde el 26 de septiembre para lograr la intervención de estos puntos y salvar vidas humanas y a la fecha ni si quiera hemos obtenido una respuesta”, sostuvo Juan David Rojas Molina, secretario del interior del municipio.

Fueron 15 familias, que vivían en la zona afectada por el desbordamiento de arroyos y deslizamientos de tierra, que lograron ser reubicadas en un eco-hotel y otras en casas de familiares cercanos. En total, se han reportado 120 familias damnificadas en el municipio y en Chorrera se censaron 30 que están en riesgo.

 

Related posts

Declaran calamidad pública en el Atlántico por ola invernal

admin

Accidente de tránsito deja una adulta mayor sin vida y una niña herida en Bello

PaisaEstereo

Ríos Cauca y Medellín se mantienen en alerta roja por altos caudales y las lluvias

admin