Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

En insólito comunicado, parques de EE. UU recomiendan no lamer sapos psicodélicos

Esta práctica de lamer sapos del Desierto de Sonora se ha popularizado por programas de televisión como "Los Simpson". Foto: Archivo particular
En un reciente comunicado, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos solicitó a los visitantes abstenerse de manipular estas especies ya que puede resultar perjudicial para la salud.

Agencia AFP

TOMADO DE: elespectador.comElespectador.com: Últimas noticias de Colombia y el mundo

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos les pidió a los visitantes no lamer a los llamados sapos psicodélicos para buscar una reacción alucinógena, porque al hacerlo se arriesgan a una enfermedad grave.

(Lea también: El diamante rosa que fue subastado por más de 28 millones de dólares)

Las autoridades publicaron mensajes en las redes sociales la semana pasada advirtiendo sobre las graves consecuencias de lamer los sapos del desierto de Sonora, una práctica popularizada en programas de televisión como “Los Simpson” y “Padre de familia”.

“Como decimos con la mayoría de las cosas que encuentran en un parque nacional, ya sea una babosa tipo banana, un hongo desconocido o un sapo grande con ojos brillantes en medio de la noche, por favor absténganse de lamer”, dijeron las autoridades.

Los sapos del desierto de Sonora, entre los más grandes de América del Norte, con casi 18 centímetros de largo, secretan una potente toxina de sus glándulas que “puede enfermarlos si manipulan el sapo o se meten el veneno en la boca”, escribieron.

Las advertencias no mencionaron cuánta gente ha intentado lamer a estas viscosas criaturas verdes, también conocidas como sapos del río Colorado, que se encuentran en el suroeste de Estados Unidos y en el noroeste de México.

(Lea también: Así puede programar sus publicaciones en Instagram desde el celular)

Veneno de sapos psicodélicos y sus efectos

Para defenderse de los depredadores, esos sapos segregan una sustancia lechosa que contiene varias toxinas, entre las cuales está la 5-MeO-DMT, un compuesto psicoactivo que provoca efectos alucinógenos.

Fumar 5-MeO-DMT lleva a una experiencia psicodélica, de duración corta, y se ha vuelto popular en los últimos años, incluso en costosas “ceremonias de sapos” clandestinas en Estados Unidos, donde esta sustancia es controlada, y en México.

(Le recomendamos: Cayó el premio de lotería más grande de la historia, ¿de cuánto fue?)

Celebridades como el campeón de boxeo Mike Tyson y el presentador de pódcast Joe Rogan han debatido sobre el uso de esta sustancia con finalidades terapéuticas, recreativas y espirituales.

Pero el veneno del sapo también contiene otras sustancias tóxicas que pueden resultar fatales si son ingeridas.

Científicos también han advertido que la creciente demanda de secreciones del sapo del desierto sonorense podría poner en peligro a la especie.

Related posts

Israel recrudece su ofensiva hacia el centro de Gaza: más de 146 muertos en un día

admin

La Corte Suprema bloquea expulsión de venezolanos de Trump

admin

CHILE: Niño en medio del forcejeo: violenta pelea entre mecheros y trabajadores de supermercado

admin

PERÚ: León XIV: Alcaldesa de Chiclayo rechazó invitación para asistir a la entronación del papa

admin

PUERTO RICO: Proponentes del cable submarino a República Dominicana entregan evaluación ambiental a Energía federal

admin

VENEZUELA: Delcy Rodríguez: Las elecciones son la oportunidad política de los venezolanos para defender el Esequibo

admin
G-FFNCJEB2QM