RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

EN IMÁGENES: Susto en vía hacia Urabá, deslizamiento arrastró carros y un bus

/ FOTO: CORTESÍA DAGRAN.

REDACCIÓN Q’HUBO MEDELLÍN

Varios vehículos sufrieron graves daños, más no se presentaron pérdidas humanas o se registaron desaparecidos tras el deslizamiento.

TOMADO DE: qhubomedellin.comLogo Q'hubo Medellín

Tremendo susto se llevaron los ocupantes de vehículos y residentes de distintos puntos de la vía Mar 2, entre Dabeiba (Occidente) y Mutatá (Urabá), por no por un deslizamiento, sino por varios que se presentaron en la noche de este 23 de diciembre.

De acuerdo con la información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), entre las 8:00 y las 10:00 de la noche de este viernes se presentaron fuertes lluvias en Dabeiba, sobre sectores que van desde el túnel de La Llorona y Santa Teresa, límite con el municipio de Mutatá.

Esto generó 45 deslizamientos sobre la vía Mar 2, de los cuales 3 fueron calificados como de gran magnitud, por lo cual se hizo cierre temporal de la ruta.

A la altura de Chever-Palmitas hubo 4 deslizamientos; entre Palmitas-Pegadó se presentaron otros 4; entre Pegadó-Tascón hubo 29; 7 más entre Tascón–Popalito; y uno más entre Popalito–Vallesí.

Susto para los viajeros

Deslizamiento vía Urabá. / FOTO: CORTESÍA.
/ FOTO: CORTESÍA DAGRAN.

Según los detalles que han compartido las autoridades de gestión del riesgo, los eventos más impactantes ocurrieron en las zonas de Llanaditas y Pegadó. Allí varios vehículos se averiaron y 4 de ellos sufrieron daños de consideración y fueron arrastrados hasta la orilla del río Sucio.

El Dagran reportó, con base en la información entregada por el consejo municipal del riesgo de Dabeiba, que hubo un talud de unos 10 metros y que los pasajeros de un bus tuvieron que ser evacuados por las ventanillas.

Los pasajeros se salieron por las ventanillas

Alirio Ángel, uno de los 2 conductores del bus, contó que eran aproximadamente las 8:30 de la noche e iban detrás de tres vehículos particulares que pararon porque en la vía había unos troncos de árboles. Cuando lograron quitarlos y se disponían a arrancar de nuevo, cayeron más troncos, pero no muchos. De nuevo, lograron esquivarlos, pero ese no fue el fin del susto.

Ángel detalló que los carros siguieron hacia adelante, mientras que el bus retrocedió un poco. En ese momento, un deslizamiento los empujó hasta la orilla del río, mientras que a los carros les cayó tierra y material encima.

“Donde no nos tiremos ese poquito para atrás nos tira al río”, manifestó el conductor, quien agregó que los pasajeros salieron por las ventanillas.

Declaraciones del conductor del bus

/ VIDEO: CORTESÍA DAGRAN.

Con información de Colprensa.

Related posts

Tren de Aragua habría acribillado a un extranjero dentro de un hotel en el centro de Medellín

PaisaEstereo

Brutales ataques contra indigentes: a uno lo quemaron mientras dormía, y a otro lo mataron

PaisaEstereo

En 33 años la Amazonía perdió dos millones de hectáreas de bosque por año

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE