RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En imágenes: el plantón de los familiares de las víctimas de alias “Manolo”

Las víctimas se quejan de que el proceso judicial avanza muy lento y “lo están dilatando”. Foto: Edwin Bustamante.

Hasta las afueras del Palacio de la Justicia de Medellín llegaron familiares de las víctimas que, con pancartas y de manera simbólica, pidieron justicia por los niños víctimas de abuso sexual del jardín infantil Buen Comienzo, en Santa Cruz.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El hecho, que estremeció a la ciudad, sucedió a mediados de 2021. El 9 de julio de ese año fue capturado Darío Lopera Tangarife, alias “Manolo”, supuesto responsable de abusar sexualmente de 14 niños.

Desde entonces comenzó el proceso judicial. El 29 de octubre pasado se hizo la audiencia de imputación de cargos contra “Manolo”, cuyos abogados alegaron su inocencia. En esa audiencia, la Fiscalía entregó al juez un documento de 26 páginas en las que se recopilan las voces de las víctimas y los padres de familia.

El asunto es que las víctimas sienten que el proceso no ha avanzado como debería. Para este miércoles 12 de enero estaba prevista la audiencia probatoria contra el presunto agresor, pero finalmente fue reprogramada para marzo.

Por eso, unas 25 personas, casi todas cercanas a los niños, hicieron presencia en el sector de La Alpujarra. Lo hicieron con carteles con frases como “Los niños no mienten, los abusadores sí” o “Profe, te lo conté y no me creíste”.

Santiago Suárez, el organizador del plantón, comentó que se instalaron en el sitio sobre las 2:30 de la tarde y estuvieron ahí hasta pasadas las 4:00. “Fue un llamado respetuoso, sin malas palabras siquiera y en total calma. No hubo malos tratos contra la Alcaldía, el presidente o la justicia”, comentó el organizador.

Una de las asistentes comentó que la idea era rechazar la manera en que, consideran, se está llevando a cabo el proceso judicial. Dijo que sienten que el proceso se está dilatando y que eso les impide el acceso a la justicia que piden.

Suárez, por su parte, agregó que el plantón tenía también la intención de llamar la atención de la alcaldía, cuyo papel en el acompañamiento a las familias señalan de muy precario: “El alcalde apareció la semana después del escándalo. Después no ha vuelto a mencionar nada y las familias están solas”, dijo.

La idea de los familiares de las víctimas es continuar exigiendo celeridad en la justicia. Para el 24 de enero, por ejemplo, tienen planeado otro plantón, esta vez en el jardín en el que se presentaron los abusos. También organizarán marchas para continuar exigiendo justicia.

 

 

Related posts

Habría asesinado a su hijastro de 12 años que intentaba defender a la mamá

PaisaEstereo

Evento sísmico magnitud 5,0 en la noche del miércoles con epicentro en Antioquia

admin

¿Por qué se rajó así esta vía en el Suroeste? La concesión lo explica

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE