El material explosivo estaba distribuido en más de 100 contenedores plásticos.
En un camión de transporte de mercancía que cubría la ruta Bogotá-Magangué, la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia encontró un cargamento de pólvora negra, la cual es usada para producir municiones para armas y explosivos. Este hallazgo se realizó en jurisdicción del municipio de Girardota.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
Los uniformados, por medio de un puesto de registro y control a vehículos, hicieron la señal de pare al camión para una inspección rutinaria. En medio del procedimiento los hombres de la policía encontraron una caja de cartón en la que en su interior habían 150 tarros plásticos color rojo que contenían pólvora negra. En total fueron 40 kilos de este material que fueron incautados por las autoridades.
La incautación se realizó exactamente en la Vía Medellín-Llanos de Cuiva en el sector Peaje Trapiche kilómetro 18+400. Los uniformados durante el procedimiento no reportaron personas capturas debido a que el paquete iba en la modalidad de encomienda, sin embargo, adelantan investigación para determinar a dónde iba dirigido el paquete.