400 policías y funcionarios de las secretarías de Seguridad y de Movilidad se tomaron este sector, donde también encontraron 60 motores regrabados.
Andrés Fernando García Hernández
Desarticular estructuras criminales dedicadas al hurto de carros y motos y desmantelar la venta de autopartes y motopartes robadas fue el objetivo de un operativo realizado en las últimas horas en el sector La Bayadera, en el centro de Medellín.
También puede leer: EN IMÁGENES: Capturan presuntos integrantes de un grupo criminal que hacía fraudes financieros
En total se realizaron 10 allanamientos, que dejaron como resultado la captura de seis personas, la inmovilización de 35 motos y de cinco carros, además se identificaron 60 motores regrabados.
Asimismo, se suspendió temporalmente la actividad económica en seis establecimientos comerciales, se incautaron 16 elementos que obstruían el espacio público y se impusieron 109 comparendos de tránsito.

Las uniformados encontraron 60 motores regrabados. /FOTO: POLICÍA NACIONAL
Manuel Mejía Villa, secretario de Seguridad de Medellín, precisó que, de esta manera, no solo se golpea a quienes cometen este tipo de delitos sino a toda la cadena económico criminal que lo sostiene, es decir, a los vendedores y compradores de partes robadas.
El funcionario precisó que las personas capturadas deberán responder por los delitos de falsedad marcaria y receptación.

/FOTO: POLICÍA NACIONAL
Por su parte, Mateo González, secretario de Movilidad, rechazó la agresión a los funcionarios de Alcaldía de Medellín y recordó que el pasado fin de semana varios agentes de tránsito fueron agredidos en un operativo similar.
Antecedente: EN VIDEO: ¡Se dieron puño y pata! Trifulca en La Bayadera durante operativo de control
“No podemos tolerar que cuando se vengan a hacer operativos para recuperar el espacio público maltraten a nuestros agentes de tránsito, que lo único que están haciendo es cumplir con su deber: garantizar que las vías del distrito sean para lo que tiene que ser y es para movilizarse”, manifestó el secretario de Movilidad.
Finalmente, el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que cerca de 400 uniformados de diferentes especialidades y funcionarios de las secretarías de Seguridad y Movilidad participaron en el operativo.
También puede leer: Murió estando preso y su familia supo 12 días después
El alto oficial destacó que, en lo que va del año, el hurto de motos registra una disminución del 53 % en Medellín y el robo de carros una reducción del 54 %.



/FOTOS: POLICÍA NACIONAL Y SECRETARÍA DE MOVILIDAD