RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

En estos puntos podrá aplicarse la tercera dosis contra covid-19 en Medellín

Uno de los llamados de las autoridades es a que la ciudadanía acceda al esquema de vacunación completo. FOTO

En Medellín se mantienen habilitados los puntos masivos de vacunación contra covid-19, para primeras, segundas y terceras dosis, según el caso.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Medellín, las terceras dosis o dosis de refuerzo están disponibles para personas entre los 18 y los 49 años en etapas 1 y 2, así como quienes tengan comorbilidades de acuerdo con su esquema primario de vacunación y serán aplicadas hasta agotar existencias.

Las autoridades de salud recordaron que es importante respetar los tiempos establecidos por el Ministerio de Salud para aplicarse estas dosis, según haya sido el esquema primario de cada persona.

Las terceras dosis se podrán aplicar, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en nueve puntos habilitados por la Alcaldía de Medellín: el coliseo de voleibol Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot; el ITM Fraternidad, en Boston; y los centros comerciales Sandiego, Terminal del Norte, Unicentro, Terminal del Sur, Oviedo, Florida y Gran Plaza.

En el coliseo de voleibol Yesid Santos y el ITM Fraternidad se priorizará la aplicación de estas dosis de refuerzo al talento humano en salud.

En estos mismos puntos también hay disponibilidad de primeras y segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años; primeras dosis de Sinovac para niños de 3 a 11 años y primeras y segundas dosis de este mismo biológico para mayores de 18 años.

Asimismo, hay disponibilidad de dosis únicas de Janssen para mayores de 18 años, que se aplicarán hasta agotar las existencias. Respecto a la vacuna de Pfizer, hay primeras y segundas dosis para madres gestantes y posparto hasta los 40 días, así como segundas dosis para mayores de 12 años.

Con corte al 30 de noviembre, en la ciudad se ha completado un 92,9% del plan de vacunación y se han aplicado 3’492.895 dosis, de las cuales 1’767.647 son primeras dosis, 1’272.515 son segundas dosis, 117.998 son terceras dosis y 334.735 son dosis únicas. De esta ejecución, un total de 1’607.250 personas tiene el esquema completo.

 

Related posts

Así afecta la crisis en Colombia a la salud mental de los cartageneros

admin

Padres causaron daño cerebral a su bebé por alimentarla con una dieta vegana

PaisaEstereo

Ómicron ya es la variante dominante en Colombia: Minsalud

admin

Leave a Comment