RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

En estos países solo les piden la cédula a los colombianos para trabajar legalmente

Foto Cortesía

Algunos colombianos sueñan con buscar nuevos horizontes laborales en el exterior y aunque muchos lo han logrado realizando teletrabajo, hay otras personas que anhelan salir del país.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

De hecho, varias empresas del exterior publican distintas ofertas laborales dirigidas a los colombianos.

Es por eso que el medio El Tiempo recordó algunos de los mecanismos de cooperación migratoria que ha firmado Colombia con otros países de la región para una libre circulación y la posibilidad de trabajar legalmente bajo algunos permisos temporales o permanentes.

Por ejemplo, en países como Bolivia, Ecuador y Perú los colombianos pueden circular y trabajar libremente, por un acuerdo firmado el 3 noviembre de 2021, el cual hace parte la Decisión 878 del Estatuto Migratorio Andino. Según explica el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, Jorge Hernando Pedraza, “podremos ejercer muchas facultades como permanecer hasta por seis meses como turista o dos años en el ejercicio de la residencia temporal”.

En ese sentido, entre estos países existe facilidad de circulación, residencia temporal y residencia permanente, y solo se debe presentar el documento de identificación con una paz y salvo judicial. Incluso, las personas “podrán solicitar su residencia temporal en el consulado del país de destino o directamente en el país de acogida”.

El documento que le darán será por dos años y este será renovable por otros dos años más.

Related posts

Donan manuscrito de 200 años de antigüedad al Archivo Histórico de Medellín

PaisaEstereo

Hospital de la Uninorte aplicará vacuna experimental de COVID-19

admin

Atento a los cierres este año en el Parque Tayrona

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE