RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Envigado no habrá ley seca este fin de semana

VANESA RESTREPO

La alcaldía de Envigado anunció este jueves que en su territorio no regirán las medidas de ley seca durante el fin de semana del 4 y 5 de julio de 2020.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Tendremos atención especial en el municipio para el día sin IVA pero no se incorporarán medidas de ley seca o toque de queda ni sábado ni domingo”, expresó el secretario de Seguridad, Rafael Alejandro Betancourt.

El anuncio se hizo después de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, oficializara la decisión de prohibir la venta y consumo de licor en la ciudad desde el viernes 3 de julio a las 6:00 p.m. y hasta el domingo 5 de julio a las 11:59 p.m.

Cabe resaltar que la decisión de Quintero no fue metropolitana, es decir, solo aplica en el territorio de Medellín que incluye 16 comunas y cinco corregimientos.

Las alcaldías de Barbosa, Bello, Girardota, Copacabana, Itagüí, La Estrella, Caldas y Sabaneta le confirmaron a EL COLOMBIANO que aún están analizando el impacto de la medida para decidir si la decretan o no.

En Medellín aún no se conocen los detalles de la restricción. La Alcaldía de Medellín confirmó que el decreto con el que se haría valida la orden de ley seca, aún no ha sido expedido.

Otras medidas en Envigado

La alcaldía de ese municipio confirmó que para el día sin IVA (este viernes) regirá pico y cédula, solo se permitirá la venta de electrodomésticos y tecnología de manera virtual en las grandes superficies (sí se permite en almacenes pequeños) y no se ampliarán los horarios de los establecimientos comerciales.

Adicionalmente habrá refuerzos específicos en la fuerza pública.

Related posts

Icontec renueva certificacón de calidad a Uniatlántico

admin

Brote de COVID-19, en convento de Medellín, deja seis religiosas muertas

admin

Estos son los 32 gobernadores electos del país

PaisaEstereo