Las instituciones han recibido acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia con actividades de prevención de riñas.
Unos 30 colegios del Valle de Aburrá han sido intervenidos por la Policía de infancia y adolescencia por temas relacionados a riñas y violencia escolar en lo que va de este 2024.
Las riñas en los colegios son una problemática que ha generado preocupación en las autoridades del Valle de Aburrá. Nada más la semana anterior hubo dos riñas en colegios de Medellín, en una de ellas inclusive un menor resultó herido con un arma cortopunzante.
«En el Área Metropolitana del Valle de Aburrá contamos con más de 4.150 colegios de los cuales hemos impactado alrededor de 30 colegios que han sido priorizados precisamente por problemas de violencia escolar no solamente en el entorno de los colegios sino en la parte interna de los mismos», indicó el jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, el capitán Alberto Rodríguez.
El capitán Rodríguez señaló que en estas intervenciones desde la autoridad de los menores dan a conocer a los diferentes actores de la comunidad educativa, cuáles son las rutas y las actividades de prevención para atender cualquier caso de violencia con niños y adolescentes.