Connect with us

Nacionales

En el Oriente antioqueño piden que PyC restrinja todo tipo de movilidad

Caracol Radio Medellín

Los 23 alcaldes de esa subregión solicitaron al Gobierno Nacional que el pico y cédula no solo aplique para el ingreso a establecimientos comerciales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los 23 alcaldes del Oriente antioqueño solicitaron al ministro del Interior y de Justicia, Daniel Palacios, que se les permita implementar de manera general el pico y cédula las 24 horas del día, iniciando el miércoles 6 de enero y hasta el viernes 22 de enero, fecha en que los mandatarios locales evaluarán la efectividad de la medida.

Esto implicaría que los ciudadanos que no estén dentro de las excepciones a la medida, no podrían salir de sus casas el día que no tengan pico y cédula. Es decir, la norma dejaría de aplicar solo para el ingreso a establecimientos comerciales, como se había dispuesto inicialmente.

La solicitud se da a raíz de la crisis que vive esa subregión del departamento a causa del COVID-19, pues la ocupación de camas de cuidados intensivos está en el 100%, sumado al copamiento en los servicios de salud y el agotamiento del personal médico.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE