Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

En el mar de Urabá incautaron casi una tonelada de cocaína

Armada Nacional

La cocaína era transportada en una lancha rápida que tenía como destino Centroamérica. Dos personas fueron capturadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

La Armada Nacional incautó 800 kg de cocaína en las aguas del Golfo de Urabá y que era transportada en una lancha rápida con destino a Centroamérica. Dos personas de nacionalidad colombiana que transportaban el alijo fueron capturadas.

Según la Armada identificaron una embarcación que se desplazaba a gran velocidad por aguas del golfo, de inmediato la trataron de interceptar, pero los tripulantes hicieron maniobras para huir por lo que fue necesaria la persecución del grupo de guardacostas de Urabá hasta que finalmente lo pararon a 22 millas náuticas al noroeste de Mulatos departamento de Antioquia.

Luego de la inspección de la aeronave fueron hallados 32 bultos que contenían 800 paquetes rectangulares, fueron llevados a la base en el distrito de turbo y allí se constató que se trataba de 804 kg clorhidrato de cocaína.

El cargamento, que presuntamente pertenece al Clan del Golfo, tiene un valor comercial en el mercado internacional de 27 millones de dólares.

La Armada Nacional también contó que en lo corrido del año 2022 se han incautado 140 toneladas de cocaína en el mar caribe valoradas en 4.700 millones de dólares.

 

Related posts

Nuevo contrato de limpieza de canales: invertirán $7 mil millones

admin

Rescataron aves exóticas que estaban en cautiverio en Bello: sus plumas eran usadas en arreglos florales

admin

Cartagena, la ciudad que cuida lo que ama

admin

Parque Arví, el corazón verde que protege a Medellín: su fauna y flora son claves para el ecosistema

admin

Video: sancionan a conductor por estar jugando mientras manejaba

admin

Transfirieron recursos para que estudiantes de zonas rurales de Cocorná, San Francisco y Sonsón puedan ir a clase

admin
G-FFNCJEB2QM