La cocaína era transportada en una lancha rápida que tenía como destino Centroamérica. Dos personas fueron capturadas.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/
La Armada Nacional incautó 800 kg de cocaína en las aguas del Golfo de Urabá y que era transportada en una lancha rápida con destino a Centroamérica. Dos personas de nacionalidad colombiana que transportaban el alijo fueron capturadas.
Según la Armada identificaron una embarcación que se desplazaba a gran velocidad por aguas del golfo, de inmediato la trataron de interceptar, pero los tripulantes hicieron maniobras para huir por lo que fue necesaria la persecución del grupo de guardacostas de Urabá hasta que finalmente lo pararon a 22 millas náuticas al noroeste de Mulatos departamento de Antioquia.
Luego de la inspección de la aeronave fueron hallados 32 bultos que contenían 800 paquetes rectangulares, fueron llevados a la base en el distrito de turbo y allí se constató que se trataba de 804 kg clorhidrato de cocaína.
El cargamento, que presuntamente pertenece al Clan del Golfo, tiene un valor comercial en el mercado internacional de 27 millones de dólares.
La Armada Nacional también contó que en lo corrido del año 2022 se han incautado 140 toneladas de cocaína en el mar caribe valoradas en 4.700 millones de dólares.