Connect with us

Nacionales

En el Magdalena piden sanción social y penal para los asesinos de mujeres

Archivo. / Colprensa

En lo corrido del 2021, en esta zona del país ya se registró el primer feminicidio y ocurrió en el municipio de Plato.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

El Magdalena registró el primer feminicidio en 2021. Se trata del caso de Keila Patricia Ariza González, de 30 años de edad, quien fue asesinada en la zona rural del municipio de Plato. La mujer fue encontrada con heridas en la cabeza y partes del cuerpo.

Ante este hecho, la Secretaría de Mujer del departamento pidió no solo esclarecerlo, sino también la sanción social y penal para los agresores.

La secretaria de la Mujer, Karlina Sánchez Marmolejo manifestó que, “el año 2021, inició, con una situación dolorosa para las mujeres, el recrudecimiento de la violencia. En el año 2020, se registraron 630 casos de feminicidios, 13 de ellos ocurridos en el departamento del Magdalena; esta situación crítica demanda acciones ágiles, oportunas y eficaces que paren esta ola de violencia contra las mujeres”.

Las autoridades de esta zona del país han intensificado campañas preventivas que buscan también identificar a los agresores. Sobre el caso que sucedió en el municipio de Plato, la Policía reportó que la víctima vivía en el corregimiento de San José del Purgatorio, lugar donde se presentaron los hechos, y desempeñaba como mototaxista.

Según el informe conocido, Keila Patricia Ariza González recibió un fuerte golpe en la cabeza, y su abdomen fue cortado.

CAMPAÑA ‘MUJERES, NO ESTÁN SOLAS’

Actualmente, la Secretaría de la Mujer, bajo el lema ‘Mujeres, no están solas’, lidera una campaña en todo el departamento con la que busca sensibilizar sobre la violencia doméstica e invitar a las víctimas a denunciar a sus agresores.

“Desde la Gobernación del Magdalena y la secretaría de la Mujer y Equidad de Género, venimos desplegando una campaña de sensibilización, para que las mujeres no se sientan solas, para que denuncien a los agresores, para generar confianza, disminuya el miedo, el silencio, para que se sientan acompañadas y velamos porque estos crímenes no queden en la impunidad», sostuvo la Secretaria.

Así mismo, los operativos van encaminados a dar a conocer las herramientas que ofrece la Ley 1257, para la protección y erradicación de violencia contra las mujeres.

#Mujeres cuando se sientan en riesgo, amenazadas, llamen a la línea violeta 4381140, el Magdalena las cuida, ni una más, vivas las queremos”, concluyó la secretaria de la Mujer, Karlina Sánchez.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE