RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

En el departamento de Santander ya es legal el uso de cannabis medicinal e industrial

Allison Gutiérrez Núñez

El secretario de Agricultura de la región, Joan Sebastián Villabona, dijo que desde ahora los productores podrán cultivar cannabis como cualquier otra planta.

TOMADA DE:https://www.larepublica.co/

La República Más

La región de Santander la abre las puertas a la industria económica del cannabis con usos medicinales e industriales a través de un acto administrativo que reconoció y dio aprobación a los asociados de la cadena productiva del cannabis, para que desde ahora entre a hacer parte de los demás alimentos y productos de cultivo existente.

Con esto, los cultivadores campesinos, pequeños productores, universidades y asociaciones podrán cultivar cannabis en sus tierras tal y como se siembran cualquier producto autorizado.

Santander sería el segundo departamento del país en aprobar esta cadena productiva que antes solo estaba permitida para grandes empresas internacionales. A la fecha, en la región existen dos pruebas piloto de cultivo de cannabis medicinal, una en San Gil, con cerca de 1.000 plantas y otra en Piedecuesta, que esperan ser cosechadas para enviar los resultados a Bogotá y analizar los resultados de productividad.

Esto es posible gracias al Decreto 811 que otorgó un nuevo marco regulatorio a la industria del cannabis y extendió sus usos más allá del medicinal. Este contempla tres tipos de licencias nuevas. La primera es para el uso de siembra semillas para comercialización o entrega.

La segunda es la licencia para cultivo de plantas de cannabis psicoactivo, con fines industriales; y la tercera, es para el uso de cannabis no psicoactivo para fines científicos, industriales, almacenamiento y disposición final.

 

Related posts

Graban a dos ballenas en peligro de extinción cuando ‘se abrazan’ mientras nadan

PaisaEstereo

Empieza cuarto pico covid en Antioquia: ¿qué diferencias hay con los anteriores?

admin

Coronavirus en Colombia: 4.306 nuevos contagios y 35 muertes este martes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE