Connect with us

Vida

En el cono sur de Bolívar el COVID-19 está controlado

En el municipio de San Pablo del sur el arribo de foráneos por vía fluvial y la actividad comercial son dinámicos, por eso los controles son más rigurosos. // el universal.

El gerente para el COVID-19 en Bolívar, Willy Simancas Mendoza, hizo saber que la situación de contagios en el cono sur del departamento sigue siendo controlable.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

El funcionario se pronunció, en vista de varias publicaciones de la zona, en las cuales se aseguraba que el virus estaba disparado en varios municipios, corregimientos y veredas, y que no se avizoraban medidas para mantenerlo a raya.

Cabe recordar que, hasta hace poco, los municipios del cono sur de Bolívar se mantenían limpios de la presencia del COVID-19, pese a su cercanía con otros departamentos donde sí hubo presencia de coronavirus, casi desde los comienzos de la pandemia.

Simancas Mendoza informó que la situación más crítica se presentó en el municipio de Santa Rosa del sur, más específicamente en el Batallón de Selva, No. 48, Prócer Manuel Rodríguez, donde se infectaron, en primera instancia, unos 18 efectivos; y, en segundo instancia, 116 uniformados.

“Pero –anotó el funcionario–, gracias a la intervención del gobernador Vicente Blel la situación se pudo controlar, confinando a los enfermos en el Batallón, de tal manera que no se puso en riesgo al resto de la población, pero el municipio se mantiene con 114 casos”.

Añadió que ya se recuperaron los primeros que habían sido reportados como enfermos hace mes y medio; y se mantienen en cuarentena los 116 que se afectaron recientemente.

El otro municipio afectado es San Pablo sur, donde se han detectado 35 casos de contagio, por lo cual la Gobernación de Bolívar apoya, logrando que las EPS hagan los seguimientos correspondientes a los casos ya detectados.

Aseguró que los municipios de Simití y Cantagallo siguen sin afectación por COVID-19, “por lo cual se puede asegurar que los municipios del Magdalena Medio están bajo control y tienen el respaldo del Hospital San Antonio de Padua, que es el centro médico de mayor complejidad en la zona; además de la Gobernación con asistencia técnica permanente y el equipo de vigilancia tecnológica haciendo su labor”.

Debido a que en los municipios sureños el ingreso de personal foráneo es abundante, por las facilidades que brindan las vías fluviales, los alcaides están siendo rigurosos en los controles de recibimiento.

“La Alcaldía de Simití está ejerciendo un buen control de las fronteras, tanto en carreteras como en los puertos fluviales. Pero también hay un buen acatamiento de las normas sanitarias, sobre todo en las zonas comerciales de Santa Rosa y San Pablo, donde ese sector es bastante dinámico”, comentó el funcionario.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE