RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En El Bagre colegios y comercio no abrieron este viernes por paro armado

Foto / El Bagre

Aunque en esta población del Bajo Cauca antioqueño no ha ocurrido ningún hecho violento, la población está atemorizada.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El pasado jueves el comercio y las Instituciones Educativas funcionaron de manera parcial, las escuelas abrieron pero los padres no enviaron a sus hijos a estudiar, mientras que unos pocos comerciantes abrieron.

Pero este viernes ni las Instituciones Educativas ni el Comercio abrieron por temor al paro armado anunciado por la guerrilla del ELN. Aunque por el momento no se ha reportado ningún hecho terrorista en la zona, pero la injerencia del grupo ilegal es fuerte, especialmente en el área rural.

“El temor de la comunidad es evidente y ha optado por manejar la prudencia mientras todo esto del paro armado pasa. El argumento de los comerciantes es que como hay poco afluencia de público algunos que abrieron muy pocos, decidieron cerrar”, dijo el personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez.

Es de recordar que en la misma subregión del Bajo Cauca y el Norte una cooperativa de transporte público que cubre la ruta El 12 en Tarazá, Puerto Valdivia, Valdivia y Yarumal no está prestando el servicio por temor a represalias.

Por el momento la guerrilla del ELN no ha cometido ningún atentado contra la población en Antioquia durante los dias de paro armado, mientras que las autoridades siguen acompañando a los conductores, especialmente de carga y pasajeros para que cubran sus recorridos con caravanas.

Related posts

Toque de queda en Bello para prevenir contagios por covid-19

admin

Murió uno de los jóvenes secuestrado por los Caparros y rescatado por la Policía

admin

¡Qué porrazo! Ladrón quedó inconsciente tras caer por ventana de casa que robaba

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE