Connect with us

Internacional

En Ecuador se registran 3.368 casos de coronavirus y 145 fallecidos; Guayas sigue siendo la provincia más afectada

Las medidas de restricción de la movilidad se extendieron en Ecuador. (API)

ECUADOR:

El viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carrasco, informó que el número de casos confirmados de coronavirus en Ecuador llegó a 3.368, cuando, según el reporte de ayer, los infectados en el país eran 3.163.

TOMADA DE:lahora.com.ec

La Hora Ecuador (@lahoraecuador) | Twitter

Por lo que, la curva sigue en crecimiento, sin que se conozca cuándo llegará a lo que los expertos han denominado como una ‘meseta’, en la que se estabiliza el incremento de casos.

De acuerdo con Carrasco, hay 3.668 casos en sospecha y 3.288 han sido descartados. Mientras, hay 71 personas dadas de alta, en sus domicilios, con un régimen de aislamiento.

En un plazo de 15 días, estas personas deberán nuevamente someterse a la prueba para determinar que ya no tengan carga viral y, en ese momento, determinar que ya son pacientes recuperados.

«Se está dando prioridad a pacientes sospechosos», señaló Carrasco, en relación a la toma de pruebas, para confirmar que son positivos para aislarlos. A los pacientes dados de alta se les aplicará la prueba después.

Además, el número de muertos llegó a 145, es decir, 25 más que ayer, cuando se reportaron 120 fallecidos. Carrasco insistió que todos esos decesos han sido confirmados como víctimas de Covid-19.

El viceministro confirmó que la incidencia del coronavirus por provincia se mantiene, siendo Guayas, Pichincha, Los Ríos y Azuay las más afectadas.

Casos por provincia
Azuay: 99
Bolívar: 26
Cañar: 56
Carchi: 9
Chimborazo: 25
Cotopaxi: 13
El Oro: 56
Esmeraldas: 14
Galápagos: 10
Guayas: 2.388
Imbabura: 18
Loja: 27
Los Ríos: 138
Manabí: 67
Morona Santiago: 10
Napo: 1
Orellana: 1
Pastaza: 9
Pichincha: 285
Santa Elena: 48
Santo Domingo: 26
Sucumbíos: 27
Tungurahua: 13
Zamora Chinchipe: 2

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE