Durante la ofensiva militar para hallar a los responsables del asesinato del líder social Jaime Gallego, a quien se había reportado como desaparecido en el municipio de Vegachí, el Ejército reportó la muerte de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo durante un combate contra miembros de la subestructura Jorge Mario Valle, en zona rural del corregimiento de Charcón de Liberia, en Anorí, Nordeste antioqueño.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Las dos personas que fueron abatidas por la fuerza pública son alias Barba Sucia, cabecilla de la unidad especial autodenominada Los Escorpiones, y alias Acosta, cabecilla de escuadra del Clan del Golfo.
Durante la operación militar, de la que hacen parte la Fiscalía y la Fuerza Aeroespacial, las autoridades hallaron tres campamentos para 80 sujetos donde se incautaron tres armas largas, un arma corta, municiones de diferentes calibres, material de comunicaciones, de sanidad y de explosivos.
De acuerdo con información de inteligencia militar, producto de los combates, la subestructura del Clan del Golfo registra varios heridos y múltiples desaparecidos, en su retirada para evitar a la fuerza pública en el Nordeste.
Con este operativo, las autoridades esperan afectar el mando y control de dicha subestructura, contrarrestar acciones violentas contra civiles, debilitar sus planes de expansión en el municipio de Anorí y sus intenciones de controlar las economías ilícitas producto de la minería.