Connect with us

Nacionales

En Campamento reactivan la minería con explotación de talco

Cortesía

La empresa a cargo de la mina amplió la licencia e incluyó la explotación de talco y silicato de magnesio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Hace más de dos años la actividad minera en el municipio de Campamento, Antioquia, quedó suspendida por un fallo judicial que ordenó cerrar la única mina que tenían en ese territorio y en la que hacían explotación de asbesto, mineral prohibido en el país.

A partir de la orden del juez, los dueños de la mina, la empresa Brisas de Colombia- Bricolsa, comenzó un arduo trabajo de conversión de sus actividades para que las autoridades competentes incluyeran en su licencia de trabajo la explotación talco y silicato de magnesio.

Con este visto bueno el Alcalde del municipio confía en que rápidamente comiencen los trabajos nuevamente y se recuperen por lo menos 200 empleos directos, los cuales se perdieron cuando se ordenó el cierre de la mina de asbesto.

“Estamos esperando que les den la adición del mineral para poder iniciar trabajos, esperamos que se pueda recuperar 200 empleos y recuperar el ingreso que teníamos por el pago de industria y comercio”, dijo el alcalde de esa localidad.

“En Campamento hicieron una reconversión, se van a dedicar a otro tipo de minerales que es el silicato de magnesio y el talco. Vamos a visitar ese proceso de reconversión, ellos lograron pasar y convertir todo su proceso”, afirmó la viceministra de Minas, Sandra Sandoval, al precisar que estarán visitando la zona para examinar todo el proceso de reconversión.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE