RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Bogotá hay 154 investigaciones por abuso sexual que involucran docentes: Secretaría de Educación

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, destacó que las denuncias de posibles casos de abuso sexual aumentan a medida de que se destapan los casos.

A la fecha, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, indicó que hay reporte de 659 denuncias de posible acoso sexual que involucran menores de edad en toda la ciudad; de estas, 154 casos se registran en colegios y tienen que ver con docentes, que ya son materia de investigación.

Dice Bonilla, que todos estos reportes se han atendido oportunamente y que, a medida de que más casos de estos se destapan, siguen aumentando las denuncias , por lo que el llamado a los afectados es a no quedarse callados.

“En este momento tenemos activas 154 investigaciones, afortunadamente hemos podido resolver muchas de estas que se han presentado, hay más de 50 profesores retirados de sus cargos gracias a estas denuncias. Lo que necesitamos es que denuncien para poder actuar de manera articulada”, destacó Bonilla.

Agrega la secretaria que, de estos 154 casos en investigación, un total 54 docentes han sido retirados de sus cargos con pruebas, que el 85% de las denuncias involucran a niñas entre los 13 y los 17 años y que el 11% se registra en estudiantes preescolar y primaria.

“Como Secretaría no tenemos competencia sobre los procesos penales que adelanta la Fiscalía en estos casos. No obstante, dada la prioridad que tenemos sobre la problemática, hemos activado el convenio que la entidad tenía suscrito con la Fiscalía para mejorar la colaboración entre las dos entidades para evitar demoras en los procesos penales”, enfatizó la funcionaria distrital.

 

Related posts

Prestarán dinero a empresas sin pagar nada durante seis meses en Medellín

admin

15.000 consultas por enfermedades respiratorias registradas en Barranquilla

admin

Colegio Alemán suspendió clases presenciales por brote de COVID-19

admin