Connect with us

Negocios

En Bogotá, en lo que resta del año, no habrá puentes festivos para pasear: Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá / Colprensa

La advertencia de la alcaldesa se dio en la entrega de la unidad hospitalaria transitoria de Corferias.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró que la cuarentena en la capital no se acabará el próximo 27 de abril, como lo establece el decreto del Gobierno Nacional.

Según la mandataria, una de las primeras medidas es que no se permitirán en lo que resta del año, los viajes de personas que pretendan entrar o salir de la ciudad.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

«El 1 de mayo no es puente de paseo. Pero ojo, ni el 1 ni el resto de los puentes del año. Toda esta emergencia va durar por lo menos un año», advirtió la mandataria.

Además López -sin mencionar a nadie en concreto- lanzó pullas por la decisión de haber mantenido abierto el Aeropuerto Internacional El Dorado hasta finales de marzo.

«Por razones desafortunadas del mal manejo en el Aeropuerto El Dorado, Bogotá y Cundinamarca somos los que estamos en más riesgo y tenemos la tasa más alta de contagio. Nosotros tenemos que tener una responsabilidad con nuestra gente y con el país. Si de Bogotá arrancamos a pasear contagiamos a la gente de Cundinamarca y contaminamos a Colombia», recalcó.

En el mismo sentido, Claudia López dijo que no se pueden habilitar los vuelos nacionales e internacionales en Bogotá porque esto aumenta el riesgo de la propagación de la enfermedad.

«Si abriéramos el aeropuerto, ¿saben de dónde vendría la mayor cantidad e de gente? De Estado Unidos, el país que tiene más alto contagio y más alto número de muertes, no podemos dejar que ingresen (…) ni tampoco de Bogotá hacia otras ciudades de Colombia, esa movilidad entre ciudades es muy riesgosa”, advirtió.

Reactivación económica

También señaló que solo tres sectores volverán a la normalidad la próxima semana para ir reactivando progresivamente las actividades económicas en la ciudad.

«No podemos salir a trabajar todos el 27 de abril, no podemos. No estamos en condiciones y por eso vamos a empezar poquito a poco con los sectores de venta de bicicletas, solo mantenimiento de vehículos, nada de ventas, y muy poquito a poco el sector de construcción, que genera mucho empleo», sostuvo.

Y agregó: «Tenemos que ver que esas 300.000 personas salgan a trabajar en horarios distintos en hora pico. Vamos a organizar que tengan horarios diferentes».

Por último, la alcaldesa dijo que el modelo epidemiológico de Bogotá, indica que se tiene muy alto riesgo. «Nos toca ir pasito por pasito. Transmilenio no volverá a operar como un sistema de transporte masivo, no podrá volver a tener el 100% de los pasajeros, la capacidad máxima en la que nosotros podemos tener un metro de distancia en estaciones y buses, es del 35%», puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de informaicón

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE