Connect with us

Nacionales

En Bello y Envigado se inició venta de licor en bares y restaurantes

El licor se venderá hasta las 12:00 de la noche.Ingimage

Por:Maira Arbeláez Camaño

El público se atenderá hasta las 12:00 de la noche, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, de acuerdo al piloto que comenzó.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN Radio | Listen Online - myTuner Radio

Con estrictos protocolos de bioseguridad y conservando las distancias, los bares y restaurantes de los municipios de Bello y Envigado ya podrán vender licor, pero sin espacios para baile.

La secretaria de Seguridad Daniela Ortega, aseguró que con el apoyo de la Policía se hará el debido control y seguimiento al cumplimiento de los protocolos sanitarios, con los que no solo se permitirá cuidar la salud de los habitantes del municipio, sino de la economía.

Además, los establecimientos deberán inscribirse en la plataforma Bello Me Cuida para hacer parte del plan piloto aprobado por el Ministerio de Interior.

En Envigado, los bares y restaurantes que deseen hacer parte del plan piloto deberán llenar un formulario ofrecido por la Alcaldía donde radiquen sus protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el alcalde del municipio Braulio Espinosa, aclaró que por disposición municipal: “solo se permitirá la venta y consumo en mesa hasta las 12:00 de la noche, tanto en restaurantes como en bares”.

Protocolos en Medellín

En Medellín también se permitieron las ventas de licor en establecimientos públicos este fin de semana. Sin embargo, deberán tener atención en las mesas, con una distancia de dos metros entre cada una de ellas y no se dispondrá de espacio para baile.

El subsecretario de Gobierno Juan Camilo López, aseguró que con brigadas de salud vigilarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y sobre todo el distanciamiento, para evitar más contagios de COVID-19 en Medellín.

La reactivación de este sector fue posible luego del concepto favorable, otorgado por el Ministerio del Interior, que fija el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y las normas del Ministerio de Salud y Protección Social en materia de aglomeraciones.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE