RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Belén se levantó el pavimento tras creciente de quebrada

Diana Jaramillo Posso.

En el barrio Belén Rincón de Medellín, varias viviendas están afectadas por cuenta de las constantes crecientes de la quebrada La Mosca que en los últimos días y debido a las lluvias ha incrementado su caudal hasta el punto de levantar el pavimento y generar inestabilidad en un muro de contención que es el soporte de varias propiedades.

TOMADO DE: telemedellin.tvTM+ Telemedellín (@Telemedellin) / Twitter

Esta es la quebrada La Mosca, a simple vista es pequeña e indefensa, pero impotente ante la realidad que hay en su ribera.

La cantidad de basura y escombros que tiran en esta quebrada hacen que cuando llegan las lluvias tenga obligadamente que buscar salidas, y así lo hizo en los últimos días, cuando un fuerte aguacero la convirtió en todo un río que invadió calles y viviendas de la glorieta de Belén Rincón.

Carlos Porras, habitante de Belén Rincón, aseguró que;  “Cuando baja todo el agua de la montaña empieza a reventarse el pavimento y a explotar todo”

Luego de esa fuerte tormenta, los enseres de tres viviendas tuvieron que ser arrumados, las paredes quedaron húmedas y el pavimento de la vía se levantó.

Pero esta no es la primera vez que la Quebrada La Mosca se enfurece, aseguran lo mismos vecinos que a falta de cultura a la hora de disponer las basuras cada vez los pone en más aprietos y riesgo de tener que evacuar sus viviendas esas, que construyeron con sus propios medios y donde han estructurado su proyecto de vida.

Ana María Restrepo, afectada “Este problema comenzó hace muchos años, esta es la tercera vez, hace 10 años se desbordó muy horrible»

Durante la mañana Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, hizo presencia en la zona, ante la magnitud del taponamiento a los trabajadores les tocó recorrer las alcantarillas para sacar basuras y escombros que obstaculizan la libre circulación del afluente.

 «Lastimosamente es problema de cultura, hemos encontrado hasta muebles»,  dijo preocupada Ana María Restrepo, afectada

Las familias que habitan en el lugar, piden a sus mismos vecinos mayor prudencia y responsabilidad a la hora de sacar las basuras y botar los escombros pues de seguir soportando más invasión de su espacio, la mosca podría terminar causando toda una tragedia.

En Belén los afectados esperan  una pronta solución  y más cultura por parte de los mismos afectados

Related posts

Estos son los pasos para pedir una licencia de paternidad remunerada

admin

Policía rescató 11 perros en pésimas condiciones de criadero ilegal de Medellín

admin

Más de 10 mil colombianos tienen cuarta dosis de vacuna contra el COVID

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE