Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En alerta autoridades por presencia con mensajes del Clan del Golfo en zona rural de El Peñol

Las pintas con las siglas “EGC”, haciendo alusión al Clan del Golfo, se han hecho en seis ocasiones en paredes, vallas publicitarias y parales.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Hay preocupación en el municipio de El Peñol por recientes denuncias de mensajes del Clan del Golfo en, por lo menos, tres veredas de esa población del oriente antioqueño. Autoridades verifican si en el territorio hay presencia de este grupo armado.

Temor ha causado en habitantes de las veredas El Chilco, Chiquinquirá y Concordia en el municipio deEl Peñol los grafitis que recientemente se han encontrado en diferentes zonas relacionados con el Clan del Golfo.

Las pintas con las siglas “EGC”, haciendo alusión al Clan del Golfo, han sido realizadas, según las denuncias recibidas por la alcaldesa Sandra Duque, en cerca de seis ocasiones y en zonas como paredes, vallas publicitarias y parales.

Pese a esto, la mandataria indicó que avanzan las investigaciones para determinar si efectivamente esta agrupación ilegal está en la zona.

“Por parte de las autoridades no tenemos reporte de inteligencia de presencia de estos grupos al margen de la ley en nuestro territorio, es decir, en estos momentos se están haciendo las investigaciones y las autoridades se encuentran en estos sectores investigando recopilando la información”, aseguró.

De igual manera, Duque indicó que la situación genera preocupación, toda vez que no ha sido fácil escuchar los reportes de campesinos atemorizados por estos actos en los que ya se han identificado preliminarmente, por lo menos, dos hombres en motocicleta.

“No es fácil para uno como mandatario recibir las llamadas y angustia, los mensajes de preocupación por parte de nuestros campesinos. Genera mucha intranquilidad, pero con la certeza y con la tranquilidad también y la seguridad de que las autoridades se encuentran investigando”, aseveró.

Pese a lo que viene ocurriendo desde la administración municipal, invitaron a los habitantes a denunciar nuevos casos como estos y a las autoridades departamentales a prestar una especial atención frente a lo que viene ocurriendo en la subregión respecto a la presencia de actores armados que en la zona buscarían fortalecerse a través de economías ilícitas.

Related posts

Personas que amenazaron a Francia Márquez, Uribe y Barreras reconocen su error y se salvan de la cárcel

PaisaEstereo

Advierten riesgo de contaminación en la bahía por abandono de buque

admin

¿Va por carretera para Urabá? Pilas que la vía está cerrada

PaisaEstereo