Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En 95 días Medellín podría alcanzar la inmunidad de rebaño

Esta cifra solo se daría si la ciudad sigue vacunando a 20 mil personas por día.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En Medellín ya hay casi 500 mil personas que han completado su esquema de vacunación (se aplicaron las dos dosis), lo cual sumado a los 25 mil que recibieron la dosis única de Janssen da un total del 30 por ciento de los más de dos millones 500 mil habitantes de Medellín, que ya se han vacunado.

La ciudad viene vacunando a un ritmo de 20 dosis diarias, según la Secretaría de Salud. Si se sigue a este paso, para septiembre ya se tendría el 70 por ciento de la población vacunada al menos con las dos dosis, lo cual generaría inmunidad de rebaño. Al respecto la secretaria Andree Uribe.

«Del 70 por ciento, alrededor del 30 por ciento ya tiene el esquema completo. Vamos avanzando de buena manera, si continuamos con el promedio actual de 20 mil dosis administradas al día, es decir que se garantice el flujo de la vacuna, probablemente en 95 días ya alcanzaremos esa inmunidad de rebaño. Sin embargo, estamos esperando que se garanticen las vacunas diarias para poderlo lograr», compartió la funcionaria.

El ministro de Salud, Fernando también destacó los avances en la vacunación en Colombia y especialmente en Antioquia, en donde se han alcanzado días con 40 dosis aplicadas.

El jefe de cartera espera que se pueda aumentar el ritmo de vacunación para que en septiembre el 70 por ciento de los colombianos estén vacunados al menos con una dosis, y en diciembre esa misma cifra tenga las dos dosis. Así las cuentas, el país llegaría a la anhelada pero aún incierta inmunidad de rebaño.

Related posts

Hallan cuerpo embolsado en inmediaciones del Parque Nacional en Bogotá

PaisaEstereo

En Hidroituango ya son 28 trabajadores contagiados con covid-19

admin

4 millones de vehículos se movilizarán en temporada navideña

PaisaEstereo