RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En 20 días las autoridades capturaron a 34 delincuentes de Robledo, San Javier y San Cristóbal

Desde el pasado 29 de noviembre las autoridades avanzan en los operativos en estas zonas. Una de las metas es prevenir homicidios. FOTO Cortesía

En estas zonas se han hecho 35 allanamientos, incautaciones de armas y drogas y campañas de prevención. Se aumentaron a $100 millones las recompensas por información de cabecillas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los operativos que comenzaron las autoridades desde el pasado 29 de noviembre en contra de la delincuencia dejan más de 35 allanamientos y 34 capturas en las comunas 7 (Robledo), 13 (San Javier) y el corregimiento San Cristóbal, según informaron este lunes desde la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín.

En estos lugares se desplegaron todas las especialidades de la Policía, como Investigación criminal, Inteligencia, Gaula y grupos de reacción motorizada, para incrementar las requisas a personas, el registro a vehículos, la solicitud de antecedentes y el control e identificación de ciudadanos.

Asimismo, en este tiempo se ha entregado en la comunidad un volante con 11 alias de integrantes de los grupos criminales de toda la zona, con el fin de que se aporte información que permita capturarlos. Por datos al respecto se aumentaron las recompensas hasta los $100 millones.

El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, manifestó que esta intervención ha tenido una contundencia mayor en Robledo, en lo que tiene que ver con la prevención de homicidios.

“Estamos en Robledo hace 19 días. Estamos haciendo presencia con un esfuerzo adicional, con todas las especialidades de la Policía Metropolitana y la Fiscalía para la prevención y el control, que se ha extendido a San Javier y San Cristóbal. Se han incautado 9 armas de fuego y 82 kilos de estupefacientes; se han realizado 11 operaciones, entre otros resultados, y vamos a continuar aquí el tiempo que sea necesario”, dijo el secretario.

Las acciones de las autoridades están enfocadas en los sectores Sapo Tieso, Fuente Clara, La Cuchilla, El Acopio, La Curva de Dimax, La Plantera, La Curva de Paco y Casa Roja; y en los barrios Blanquizal, Olaya Herrera, El Pesebre y Aures 1 y 2.

Otros resultados de los operativos de seguridad

También se destaca como una de las capturas más importantes la de alias El Mono, quien era buscado por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

Con el anuncio del aumento de recompensas se espera que se dé información que permita la captura de otros cabecillas, entre quienes se encuentran alias Maicol, Gomelo, Mármol y Jota, que aparecen en el cartel.

Entre otros resultados que se han presentado, además de las capturas están 24.441 registros a personas y 16.580 a vehículos; 9 armas de fuego y 157 cortopunzantes incautadas; 429 órdenes de comparendo en aplicación de la Ley 1801 de 2016; 111 registros voluntarios; 82 kilogramos de marihuana incautada; y un vehículo recuperado.

En estas zonas también se avanza con acciones de prevención y educación ciudadana con las que se han fortalecido 12 frentes de seguridad y se han hecho 10 campañas de prevención, así como una noche de cine y actividades puerta a puerta.

Related posts

En San Andrés piden aprovechar la lluvia ante la falta de agua potable, ¿cómo funciona la iniciativa?

PaisaEstereo

Cárceles de Antioquia piden más medidas de salud ante caso de COVID-19

admin

En medio de una riña, menor de 17 años murió por bala que rozó una vena en su pierna

PaisaEstereo