RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Empezarán mesas de diálogos con conductores de Transcaribe

Foto: Julio Castaño E.U

Desde el sistema esperan mantener nuevos espacios de diálogo y socialización en las próximas semanas con los operadores de Transcaribe.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Atención! Cartagena registra primer caso de viruela del mono - RimixRadio,  Noticias para latinos

Esta semana el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT) de Transcaribe había anunciado un plantón pacífico contra el sistema. Los operadores denunciaron que muchos de sus compañeros han sufrido atracos y que varios buses que conducen han sido vandalizados. Estos exigen garantías laborales y de seguridad. El punto de encuentro de la manifestación fue la estación La Castellana, lugar en el que un grupo de conductores se reunió ayer para empezar con la jornada, que pretendía llegar a Patio Portal.

Edinson Parada, vicepresidente del SNTT, indicó que la protesta tenía como objetivo “rechazar el despido injusto de Harin Anaya Torres”.

Otro de los motivos de la protesta era la falta de autoridad de Transcaribe para frenar la venta ilegal de pasajes dentro de los vehículos del sistema y la inseguridad que viven los conductores en el ejercicio de sus labores.

Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana informaron que los gestores de paz del Distrito se acercaron al sitio y convencieron a los operadores para que no lideraran una manifestación que bloqueara las vías de la ciudad, por lo cual se suspendió la protesta. Posterior a ello, Transcaribe adelantó unas mesas de diálogos con los operadores para escuchar y atender sus requerimientos. Estas mesas de diálogo seguirán, en busca de acuerdos.

La reunión

El equipo directivo de Transcaribe se reunió este viernes con algunos conductores, empleados de las empresas concesionarias de la operación del sistema, para escuchar sus sugerencias, y socializar con ellos los esfuerzos que se están adelantando para garantizar la sostenibilidad de Transcaribe. En esta mesa de diálogo, que contó con el acompañamiento de la Secretaría del Interior y la Policía Nacional, se escucharon las inquietudes, necesidades y preocupaciones de los conductores, sobre la situación actual del sistema de todos los cartageneros.

El gerente suplente, Mauricio Hernández Delgado, detalló acciones como la radicación de cuatro proyectos de acuerdo en el Concejo Distrital que permitirán estabilizar el sistema con cerca de 90 mil millones de pesos. Indicó Hernández que las voluntades dentro del Cabildo Distrital son positivas hacia estos cuatro proyectos, que permitirán una inyección de capital importante para la corrección de varias situaciones que afronta el SITM.

Se espera mantener nuevos espacios de diálogo y socialización en las próximas semanas.

Otra denuncia
En marzo de este año un miembro del SNNT denunció que tenían que “comer en medio de ratas” y no tenían sitio para hacer sus necesidades fisiológicas. “Nosotros hacíamos los cambios de turno de las rutas X-103 y X-106 en el parqueadero de Coointracar, igual que los fines de semana lo hace Sotramac. Pero la empresa, sin consultar a los operadores, nos envió a un cambio de turno en Bodeguita y la zona donde podemos comer es en ese sitio que está infestado de roedores y para ir al baño usamos es el baño portátil que está dentro de la estación”, explicó el operador. En ese entonces El Universal se puso en contacto con Transcaribe y la empresa manifestó que los operadores cuentan con instalaciones amplias tanto para comer como para descansar.

Related posts

Desarticulan banda que robaba cables y causaba apagones en el Atlántico

admin

Medellín estrena el Centro de Analítica y Reacción (CAR)

admin

Magisterio sucreño en paro de 24 horas: exigen mejores servicios de salud

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE