Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Emergencias por las lluvias: deslizamientos tienen incomunicadas dos veredas en Nariño

Emergencias por las lluvias en Nariño, Antioquia.

En el municipio del oriente de Antioquia hay alerta por creciente súbita del río Venus.

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron múltiples emergencias en el municipio de Nariño, en el oriente de Antioquia. Las autoridades reportaron deslizamientos de tierra tanto en el casco urbano como en zonas rurales; hechos que dejaron una vivienda colapsada.

El desbordamiento del río Venus ocasionó derrumbes que arrasaron el camino que conecta a las veredas Guadalito y El Zafiro, dejándolas completamente incomunicadas.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Además, las autoridades reportaron que se registraron deslizamientos en varias vías terciarias, como las que conducen a los sectores de Aguamal y El Carmelo, donde ya avanzan los trabajos de remoción de escombros.

Alerta por creciente del río Venus
Debido a antecedentes de avenidas torrenciales en el sector, se emitió una alerta preventiva ante el riesgo de nuevas crecientes del río Venus. Las autoridades pidieron a la ciudadanía reportar cualquier eventualidad y adoptar medidas de precaución en las zonas cercanas.

Érika Cardona, alcaldesa de Nariño, señaló: “Seguimos en alerta frente al monitoreo, ayer pues digamos que generaron grandes niveles del cauce pero por fortuna sin afectaciones, entonces es un tema que tenemos que seguir monitoreando porque sí es cierto que ese río si en algún momento se genera un represamiento podría terminar afectando algún sector del corregimiento”.

En el casco urbano, también se reportaron varios deslizamientos de tierra e inundaciones cerca de la Casa de la Cultura. Uno de los deslizamientos afectó postes de energía, por lo que se espera la intervención de EPM para el manejo del cableado y la evaluación de riesgos para las viviendas cercanas.

Uno de los principales puntos críticos se ubica en la vía principal del corregimiento de Puerto Venus, donde la creciente del río Samaná afectó el paso peatonal. Es la segunda emergencia registrada en este sector en los últimos días debido a las lluvias, y se evalúa reforzar las labores de remoción con una segunda máquina.

La alcaldía de Nariño informó que aunque las últimas crecientes no han causado nuevas afectaciones, se mantiene la alerta ante posibles aumentos en el nivel de los ríos y se realiza monitoreo permanente para atender cualquier emergencia.

Related posts

Talud de Mar 2 afectado por las lluvias tiene en riesgo a 600 familias de Dabeiba

PaisaEstereo

Atentan contra familiares de Lyan José, niño liberado de secuestro: hombre asesinado medió en la liberación

PaisaEstereo

EN VIDEO | Así fue el deslizamiento de tierra que tiene en alerta roja a Villatina: 53 familias evacuadas

PaisaEstereo

Trabajadores del programa ‘Jóvenes en Paz’ en diálogos con Gobierno Nacional por falta de pago

PaisaEstereo

Inés Arango, religiosa paisa asesinada en Ecuador, será la primera beatificación del papa León XIV

PaisaEstereo

Falleció Carmenza Duque, una de las voces más recordada de la década de los 70s a los 90s

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM