Los habitantes del barrio José Antonio Galán reportaron la emergencia en la mañana de este viernes.
Desde el barrio José Antonio Galán se reporta una emergencia, a causa del rompimiento de un tubo del servicio de agua potable, en una calle en la que se están adelantando obras de pavimentación.
Los residentes del sector denunciaron la situación y hacen un llamado a la empresa Aguas de Cartagena para que se atienda el incidente.
El Universal se comunicó con la empresa prestadora de servicio de agua potable de la ciudad y manifestaron que en las próximas horas darán una respuesta ante la emergencia que se ha presentado en la tarde de este viernes 14 de marzo.
30 barrios de cartagena estuvieron sin agua
Este incidente se ha presentado solo a dos días de la más reciente suspensión del servicio, la cual dejó, aproximadamente, 30 barrios sin suministro de agua.
Dicha suspensión se programó para adelantar obras en esos sectores, con el fin de propiciar un mejor servicio.
John Montoya Cañas, gerente de Aguas de Cartagena, explicó que los trabajos del pasado miércoles, 12 de marzo, se realizaron en el Tanque El Carmelo. Además, se hizo la instalación de una estación reguladora de presión en una de las tuberías de la red de acueducto.
“Es muy importante para nosotros cuidar cómo estamos suministrando el servicio, es decir, que garanticemos las presiones del agua que llega a cada una de las casas”, explicó.
Según el gerente, el objetivo es evitar que haya sobrepresiones en la red, pues esto podría provocar daños que obliguen a una suspensión del servicio mucho mayor.
“Lo ideal es llegar con la presión que se nos exige. Tenemos una red muy amplia y si no prestamos atención a esto las pérdidas van a ser mucho mayores. Hoy Aguas de Cartagena del agua que produce está perdiendo cerca del 42%”, afirmó.
Por otra parte, Montoya reiteró la importancia de estas intervenciones, pues de esa manera se minimizan las afectaciones en el suministro de agua de la ciudad.
“Al mes estamos teniendo 100 daños en red y 1.000 daños en domiciliarios. Realmente es un volumen importante”, dijo.