RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencia en nororiente de Medellín: evacuan nueve viviendas en La Honda

Debido al movimiento en masa una vivienda colapsó y otras nueve deben ser evacuadas. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Un movimiento en masa que se presentó este martes en la mañana en la zona nororiental de Medellín obligó al Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres, Dagrd, a ordenar la evacuación de 36 personas que habitan nueve viviendas, mientras que otra colapsó totalmente.

De acuerdo con el informe entregado por el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Carlos Muñoz, el incidente ocurrió en la calle 71 con carrera 24B, sector La Honda, en el barrio La Cruz de la comuna 3, Manrique.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Al lugar llegaron integrantes del Cuerpo de Bomberos, que confirmaron la ocurrencia de un movimiento en masa que dejó como consecuencia el colapso total de una vivienda, llamada técnicamente por el Dagrd como unidad habitacional, la cual fue desalojada a tiempo por los residentes.

En el sitio también estuvieron integrantes del equipo técnico del organismo de emergencias, quienes hicieron una evaluación en terreno y concluyeron que la opción era recomendar la evacuación preventiva de otras nueve viviendas.

Este mismo sitio había sido evaluado por el Dagrd, según informó el subdirector Muñoz: “el pasado 19 de febrero, el equipo técnico del Dagrd realizó una visita técnica y recomendó la evacuación preventiva de algunas unidades habitacionales, y nuevamente este martes el equipo técnico y la comisión social se hacen presentes en el mismo sitio para determinar el paso a seguir”.

Muñoz informó que el total de personas afectadas por esta emergencia es de 36, para las cuales se analizan las soluciones.

Asimismo, recomendó a las comunidades estar alertas a la situación y niveles que presenten los ríos y quebradas, hacer un adecuado manejo de los residuos sólidos y no arrojar basuras ni escombros a los afluentes.

Related posts

Colombianos repatriados de Wuhan terminaron cuarentena sin contagio

admin

Seguridad en Sucre estará sobre el tapete este jueves

admin

Motociclista murió tras caer por un puente

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE