RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ELN tiene presencia en 212 municipios de 22 departamentos: alerta la Defensoría del Pueblo

ELN // Foto: referencia, AFP

Julián Peña

La Defensoría asegura que esta guerrilla se encuentra en proceso expansivo en Nariño y en disputas por territorio con disidencias de las Farc en Arauca y con el Clan del Golfo en Chocó.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La Defensoría del Pueblo publicó un mapa de la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el territorio colombiano. Se muestra que esta guerrilla está presente en 212 municipios de 22 departamentos del país, principalmente, en Norte de Santander, Chocó, Arauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

“En el arranque de la mesa de diálogo con la guerrilla del ELN, desde la Defensoría del Pueblo le solicitamos a este grupo armado ilegal que frene las acciones que generan confinamientos o desplazamiento de comunidades, retenciones, homicidios selectivos o reclutamiento de menores de edad, entre otras vulneraciones en contra de las comunidades”, recalcó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Otras regiones con una presencia importante del ELN son Tolima, Risaralda, Caldas, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, La Guajira, Boyacá, Casanare, Vichada y Guainía, además de Cundinamarca y Bogotá.

Sin embargo, hacen un especial llamado de alerta en Norte de Santander, en particular en la región del Catatumbo, en donde el ELN está consolidado. Igualmente, en Nariño, donde tienen la intensión de expansión, y en Arauca, manteniendo disputas con disidencias de las Farc, y en Chocó, con disputas por el control social con el Clan del Golfo.

 

Related posts

Revelan 12 casos aberrantes de abuso sexual contra niños y mujeres en Bogotá

PaisaEstereo

Motociclista y acompañante cayeron a la quebrada la «loca» en Bello.

admin

Barranquilla superó meta diaria en vacunación COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE