Connect with us

Política

Eln le propone un cese el fuego bilateral al Gobierno de Iván Duque

El Eln ofreció en el mes de abril un cese el fuego unilateral, ahora le propone al gobierno uno bilateral. FOTO: Colprensa

OLGA PATRICIA RENDÓN MARULANDA |

El Comando Central del Eln le propuso al Gobierno Nacional un cese el fuego bilateral por 90 días, atendiendo al llamado del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que pidió cesar las hostilidades en medio de la pandemia.

TOMADO DE: elcolombiano.comNoticias de fútbol | El Colombiano

El comunicado emitido por la directiva de la guerrilla dice que “teniendo en cuenta la Resolución 2532 que está en correspondencia con el llamamiento del Papa Francisco, le proponemos al Presidente Iván Duque pactar un Cese el Fuego Bilateral por 90 días. Nuestra Delegación de Diálogos que se encuentra en La Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos”.

Lea aquí: El mundo silencia sus guerras por coronavirus

Y agregó que “de pactarse este Cese Bilateral, se crearía un clima de distensión humanitaria, favorable para reiniciar los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el Eln”.

El presidente Iván Duque respondió a la guerrilla a través de Twitter que “nunca dejará de cumplir el deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio” y la tildó de “grupo terrorista”. “Colombia les exige que liberen los secuestrados y pongan fin a sus actos criminales”, escribió.

El Gobierno de Duque terminó el proceso de paz que venía adelantando con la guerrilla su antecesor, Juan Manuel Santos, después del ataque a una academia militar que dejó 22 cadetes muertos.

Desde ese momento Duque ha condicionado su regreso a la mesa de negociaciones a la liberación de los secuestrados y la suspensión de todas las actividades criminales por parte del Eln.

Aquí puede leer el comunicado completo de la guerrilla:

cese 7 jul by olgarendon on Scribd

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE