Los egresados de la Universidad del Atlántico entraron al Programa de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Básicas de la institución, y luego de seis meses de preparación al lado del maestro Armando Aroca, coordinador del Semillero Diversidad Matemática de la Uniatlántico, recibieron la noticia que tanto esperaron: ser bienvenidos al posgrado.
Pasaporte y tiquetes son algunos de los gastos que los estudiantes deben saldar. También, la renta y manutención durante dos o tres meses, mientras se hace efectivo el beneficio por parte de la institución académica.
Aroca ha sido el tutor de los jóvenes durante el proceso de preparación. Cuenta que lleva ocho años apoyando a los egresados de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad.
“Creo que esto que hago es en compensación con mi pasado, pues en algún momento un profesor también me ayudó y todos estos egresados, que en su mayoría tienen muy pocos recursos económicos y posibilidades para poder acceder a una beca, debían tener mi orientación voluntaria”, dijo a EL HERALDO.