Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

El símbolo más común en las banderas del mundo: 6 países de Latinoamérica lo tienen

Existen muchos elementos muy comunes en las banderas del mundo. | Foto: Getty Images

Cada una de estas banderas tiene un significado completamente deferente.

TOMADO DE: elpais.com.conotification icon

La identidad e historia de un país o nación están representados, entre otras cosas, con su bandera. Pero es frecuente que unas y otras tengan elementos en común, uno de ellos es el que más destaca. Y es que este elemento está en 61 de las 198 banderas de los países que la ONU reconoce, por lo que es el símbolo más utilizado.

Aunque está presente en todas las regiones del mundo, seis países de América del Sur también lo incluyen. Si bien cada nación le da el significado que mejor se ajusta, este elemento en algunos casos representa el número de provincias o estados, además de la unión del pueblo.

banderas del mundoLas banderas representan las historia y la cultura de una nación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este es el símbolo más usado en las banderas

El símbolo más usado en las banderas de todo el planeta es la estrella, ya que se puede encontrar en muchas alrededor del mundo. Como se mencionó anteriormente, de los 198 países reconocidos por la ONU, 61 tienen una o más estrellas en sus banderas.

Esta figura está presente en banderas muy reconocidas, como la de los Estados Unidos, China e Israel, pero también se presenta en los emblemas de Turquía, Marruecos, Camerún y Australia. Cabe resaltar que la Unión Europea también tiene estrellas.

Aunque el significado de las estrellas tiene diversos significados de acuerdo con el país en el que se presente, en la bandera de Estados Unidos, por ejemplo, cada una de las cincuenta estrellas son la representación de cada uno de los estados que conforman el país.

El elemento que más se repite en las banderas del planeta son las estrellas.El elemento que más se repite en las banderas del planeta son las estrellas. | Foto: Getty Images

Además de las estrellas, otros símbolos también se encuentran frecuentemente en las banderas, por ejemplo los escudos reales que están presentes en 27 de ellas, por ejemplo en la de España.

Por su parte, 18 naciones incluyen cruces como los países nórdicos como Suecia, Noruega y Finlandia. De la misma manera, el sol está en 16 banderas como en la de Argentina y Japón.

¿Cuáles son los países en Suramérica con estrellas en su bandera?

  • Brasil: la bandera de este país tiene un diamante amarillo y un globo azul que tiene en su interior 27 estrellas blancas, las cuales simbolizan cada uno de los estados brasileños y el Distrito Federal.
  • Chile: este país tiene en su bandera una estrella blanca en el cantón azul en representación de un país unido.
Mundial CATAR 2022Una vista general muestra las banderas de los países clasificados para la Copa del Mundo de 2022 en la capital de Qatar, Doha, durante una ceremonia de izamiento de la bandera de los últimos países restantes en clasificar, el 16 de junio de 2022. (Foto de Mustafa ABUMUNES / AFP) | Foto: AFP
  • Venezuela: su bandera tricolor tiene ocho estrellas blancas que forman un arco, las cuales representan a las provincias que apoyaron la independencia del país.
  • Paraguay: esta posee una estrella amarilla en el escudo de su anverso que significa esperanza.
  • Surinam: este país poco conocido tiene una estrella dorada en el centro de un campo verde, esta representa la unió de las culturas y etnias que habitan esta nación.
  • Guyana Francesa: si bien no es una nación independiente, la bandera de esta región tuene una estrella roja en el triángulo amarillo que representa el progreso socialista.

Related posts

Nace bebé con 4 brazos y 4 piernas en India: lo adoran como un dios reencarnado

PaisaEstereo

Policía dispara a hombre que abrió fuego contra una multitud en Nueva York

PaisaEstereo

ECUADOR: COE de Guayaquil ratifica restricción de clases presenciales y solicitará aumento de aforo en restaurantes

admin