Rimix Radio
Internacional

EL SALVADOR: Solo en octubre, 330 personas han muerto por covid; el mes se perfila como el más mortal desde el inicio de la pandemia

EL SALVADOR:

Por Enrique Carranza / Carlos Vides

Por género, las víctimas del coronavirus en este mes han sido 170 hombres y 160 mujeres.

TOMADA DE:elsalvador.com

elsalvador.com | LinkedIn

A pocos días para que termine, octubre se perfila ya como el mes en que más salvadoreños han muerto a consecuencia del Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Con los 11 fallecidos que el Gobierno notificó la noche del domingo 24 de octubre, la cifra copó la letalidad del coronavirus en el referido mes.

De acuerdo a los registros del Gobierno, difundido en Twitter por el Ministerio de Salud, hasta el 24 de octubre murieron 330 personas a causa del coronovirus; en total septiembre sumó 318; en agosto hubo 285; en julio 254.

Por género, las víctimas del Covid-19 en octubre han sido: 170 hombres y 160 mujeres.

Las edades con más afectación para el caso de los hombres es entre los 70 y 80 años, hubo son 42 víctimas; para las mujeres es para las mayores de 80 años, se registraron 36 decesos.

“El Salvador enfrenta una tercera ola de contagios, se encuentra quizás con la mayor cantidad de pacientes que en el momento más oscuro de la pandemia, el cual se vivió el año anterior, por los meses de mayo, junio y julio”, expresó en conferencia de prensa el presidente del Colegio Médico, Miltón Brizuela.

En general desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Salud registra 3 mil 575 muertes por Covid-19; los casos confirmados son 112 mil 290; y los sospechosos son 16 mil 211.

El aumento de cifras de fallecidos a causa de complicaciones por Covid-19 ocurre en momentos que las autoridades sanitarias hablan del incremento de casos, este lo atribuyen a la circulación de variantes del coronavirus más contagiosas, como la Delta.

“Esto ha sucedido en otros países, hay algunos que ya han registrado 4 o 5 olas de contagios. El sistema hospitalario presenta estrés y este incrementa durante las últimas semana”, comentó Brizuela

 

Related posts

ECUADOR: Afuera de hospitales de Guayaquil hay dolor, lágrimas y silencios por el COVID-19

admin

Pueblo de Alaska listo para no ver el sol hasta 2021, serán 66 días de oscuridad

PaisaEstereo

GUATEMALA: El 70% de las denuncias por violencia contra la mujer sigue sin resolverse

admin

Leave a Comment