EL SALVADOR:
Por La Prensa Gráfica
Además del fallecimiento de los menores de edad, autoridades señalaron que una persona resultó afectada tras el colapso del muro y fue trasladada a un centro asistencial.
AHORA | Protección Civil reporta personas soterradas debido a colapso de muro en vivienda en caserío Las Cañas, cantón San Nicolás, distrito de Apopa, San Salvador Oeste.
Ya se realizan labores de búsqueda de las personas soterradas, detallaron.
Video: cortesía. pic.twitter.com/5j16vUlF8V— La Prensa Gráfica (@prensagrafica) August 17, 2024
Los cuerpos sin vida de dos menores de edad fueron encontrados luego del colapsó del muro de una vivienda en el caserío Las Cañas, en Apopa, el viernes por la noche, según informó la Dirección General de Protección Civil.
TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/
Cruz Verde y otras entidades de socorro acudieron al lugar para buscar y rescatar, de entre los escombros, a las víctimas.
«Tras las labores de búsqueda, hemos recuperado el cuerpo sin vida de un menor de edad que quedó soterrado. Continuamos trabajando para determinar si hay más víctimas», informó la entidad casi a la medianoche del viernes.
Posteriormente, las autoridades informaron del rescate de un segundo cuerpo sin vida de otro menor; además, detallaron que una persona resultó afectada tras el colapso del muro por lo que fue trasladada a un centro asistencial.
Protección Civil señaló que el siniestro ocurrió a causa de las lluvias en horas de la noche del viernes.
Tras el colpaso del muro, personal de la alcaldía municipal de Apopa, miembros de Protección Civil y vecinos de la zona acudieron a la vivienda en el cantón San Nicolás, caserío Las Cañas calle a la arenera para ayudar a remover los escombros de tierra en la vivienda.
Otra persona falleció a causa del derrumbe de un muro en Tejutepeque, Cabañas. De acuerdo Radio Sonora, una mujer, identificada como Martin Pineda, 45 años, resultó soterrada tras el colapso del muro, sin embargo, entidades lograron rescatarla y trasladarla a un hospital cercano donde falleció