RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Ministro Alabí asegura que hay disminución sostenida de casos Covid-19

EL SALVADOR:

Por Susana Joma

El titular de Salud externó esta mañana que se llevan 8, 411, 708 dosis aplicadas de vacuna contra el Covid-19.

TOMADA DE:elsalvador.com

Reliquia de Santa Faustina Kowalska en El Salvador – periodico el puntero

El ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó hoy que han disminuido los casos de Covid-19, pero reiteró que ante la circulación de diferentes variantes del SARS-Cov-2, entre ellas las Alfa, Gamma y Beta que son de mayor transmisibilidad, también han variado los síntomas del mal, al punto que hoy parece más un resfriado común (picazón en la garganta, secreciones, tos leve), pero con la misma agresividad.

“La buena noticia es que hemos observado ya una disminución sostenida en la cantidad de casos. Esa disminución sostenida está rondando un aproximado de cuatro semanas y esta disminución sostenida ha llevado hasta el día 24 ha reportar 281 casos confirmados por día. Es un dato muy importante, es un dato que nos da tranquilidad. Estamos observando que cada día continúa esta tendencia a disminución de casos queremos llegar a ese punto en el cual estábamos entre los 150 y 170 casos. Quisiéramos que fuera menos de 150 a 170 casos, pero definitivamente es una alegría el poder observar una disminución en esa tendencia de crecimiento de los contagios…”, indicó durante una entrevista matutina en radio Sonora.

Alabí aseveró que, en sintonía con lo que ha pasado a nivel internacional, desde mayo se tuvo un franco ascenso sostenido en la cantidad de casos, pasando de entre 150 y 170 casos a 241 casos confirmados por día, una de las cifras más altas en todo el año: “No habíamos tenido un dato tan elevado desde el año pasado al llegar a los 341 casos confirmados”.

Los datos brindados por el ministro Alabí apuntan que a la fecha se tiene 113, 422 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 94,980 se recuperaron; además, de que se ha llegado a tener más de 15 letalidades por día, esto como resultado del incremento de casos que se dio y del consiguiente aumento de ingresos a Unidad de Cuidados Intensivos.

En su cuenta de Twitter Salud reportó en las últimas horas ocho muertes por Covid-19, se trata de personas entre los 50 y 70 años.

Sobre el tema de vacunación, Alabí externó que a la fecha se llevan 8, 411, 708 dosis aplicadas de vacuna contra el Covid-19, que 4 millones de personas han recibido la primera dosis y 3, 738, 859 tienen la segunda y 380, 265 la tercera; sin embargo, reiteró la necesidad de que los ciudadanos que aún no se han vacunado lo hagan para frenar las complicaciones.

 

 

Related posts

PERÚ: Red Amachay monitorea a más de 180 mil personas con la finalidad de prevenir el COVID-19

admin

Coronavirus en Ecuador: más de 6.000 personas ya se vacunaron

admin

¿Le gusta colgar adornos en el espejo del carro? En este lugar es ilegal

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE